Enlaces accesibilidad
MasterChef

El ascenso de Arnau en las pruebas individuales

Por
Arnau, el mejor para la ganadora de MasterChef Abuelos

"Para mí, la cocina es un hobby, una pasión y un lugar de creatividad". Así se presentaba Arnau en su primer video en MasterChef. Y día a día está demostrando sus habilidades culinarias. Si bien su papel de estratega está muy extendido entre sus compañeros, el trabajo de Arnau es innegable. Buena prueba de ello fue el plato que le catapultó hasta la lucha por el pin de la inmunidad: la cazuela de Boada.

En una prueba marcada por la cocina tradicional y las legumbres, el aspirante catalán se olvidó de innovaciones y viajó gastronómicamente hasta Boada, pueblo de origen de su familia, para hacer una receta "de toda la vida", con garbanzos, carne y alcachofas: "He querido transitir la cazuela de campo basada en mis raíces". Y el resultado no pudo ser mejor.

Tanto los jueces como Guadalupe, Aurelia y José -exaspirantes MasterChef Abuelos e invitados en el último programa- quedaron rendidos ante el plato de Arnau. José confesó que le pareció un plato "riquísimo". Para Guadalupe, "la presentación estaba muy bien y el garbanzo, en su punto". Y por su parte, Pepe Rodríguez destacó lo "bien integrados que estaban todos los ingredientes". Por todo ello, la elaboración de Arnau fue nombrada la mejor de la prueba.

En la lucha por el pin de la inmunidad, el tartar de Arnau fue mejor valorado que el ceviche de Ofelia, pero se quedó lejos del nivel de la receta de ensalada de carabinero de Florentino Fernández, duelista de MasterChef Celebrity 5.

Segunda semana como mejor de la primera prueba

Por segunda semana consecutiva, Arnau conquistó a los jueces y Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. En el tercer programa ya se coronó como mejor aspirante en la prueba blanca, donde cocinaron con diferentes leches y harinas. El catalán se atrevió con una lasaña con setas, donde utilizó harina de trigo sarraceno y harina de espelta y leche de nueces. De confirmarse una nueva gran valoración de Arnau, ¿podemos decir que es el caballito ganador de esta edición? Se admiten apuestas. Mientras tanto, Arnau continuará mezclando su trabajo en las cocinas con sus estrategias y sus aptitudes comerciales.