Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2022

Agenda de Eurovisión 2022: Sigue la 66ª edición del Festival en RTVE Digital

Por

Eurovisión 2022: Agenda de Chanel para el sábado 14 de mayo de 2022
Eurovisión 2022: Agenda de Chanel para el sábado 14 de mayo de 2022

Esta noche se celebra en Turín la final de la 66ª edición de Eurovisión. Chanel Terrero es una de las favoritas para alzarse con el micrófono de cristal en una noche donde Suecia, Reino Unido, Italia y Ucrania también parten como favoritas. La gala podrá seguirse a partir de las 21:00 horas en La 1 de TVE y en RTVE Play con los comentarios de Júlia Varela, Tony Aguilar y Víctor Escudero. Además, Fede Arias estará desde las 18:30 horas en directo en una edición especial de Eurodramas y Comedias previa al festival en el Twitch de Eurovisión RTVE.

3, 2, 1... ¡Arranca Eurovisión 2022! Parece que fue ayer cuando la banda Måneskin levantaba el micrófono de cristal tras una reñidísima final y conseguían la tercera victoria de Italia en el certamen europeo. 346 días después, un equipo de RTVE Digital se desplaza a la ciudad italiana de Turín para contarte todo sobre la 66ª edición del cetamen europeo y acompañar a Chanel Terrero, la represente de España, en este sueño.

Desde el miércoles 4 de mayo hasta el sábado 14 de mayo, los usuarios de la página web de Eurovisión RTVE podrán ver en exclusiva los ensayos de nuestra candidata, así como sus primeras reacciones en las ruedas de prensa posteriores. A través de nuestras web y cuentas oficiales en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok también os narraremos los ensayos y lo más destacado de cada jornada.

Eurodramas y Comedias tendrá una programación especal durante la cobertura eurovisiva. Os contaremos en directo todo lo que suceda en la 'Alfombra turquesa' durante la Ceremonia de Bienvenida del próximo domingo 8 de mayo. Además, Fede Arias hará una retransmisión alternativa en Twitch para comentar las dos semifinales (10 y 12 de mayo) y la gran final, del 14 de mayo. Antes, como siempre, os acercaremos a la 'Bubble delegation' en un programa previo especial para ver cómo viven los cantantes los minutos previos a su actuación.

Eurovisión 2022 - Chanel canta "Slomo" en su despedida

RTVE Play ofrecerá también en directo las dos semifinales y la final de Eurovisión 2021 los días 10, 12 y 14 de mayo a partir de las 21:00 h. (CEST). Desde la nueva platafora de vídeos bajo demanda y directos también podrán seguirse las distintas ruedas de prensa de Chanel y las ruedas de prensa que se realizarán en Turín tras las semifinales y la Gran Final del sábado.

Viernes, 6 de mayo

Lunes, 9 de mayo

  • 15:00 horas: Ensayo general de la Primera Semifinal.
  • 21:00 horas: Jury Final de la Primera Semifinal

Martes, 10 de mayo

  • 20:00 horas: ¡Vive la Semifinal con Fede Arias y compañía en Eurodramas y Comedias! (DIRECTO EN RTVE PLAY)
  • 21:00 horas: Primera Semifinal (DIRECTO EN LA 1 Y RTVE PLAY) #EurovisiónRTVE

Miércoles, 11 de mayo

  • 15:00 horas: Ensayo general de la Segunda semifinal.
  • 21:00 horas: Jury Final de la Segunda Semifinal

Jueves, 12 de mayo

  • 20:00 horas: ¡Vive la Semifinal con Fede Arias y compañía en Eurodramas y Comedias! (DIRECTO EN RTVE PLAY)
  • 21:00 horas: Segunda Semifinal (DIRECTO) #EurovisiónRTVE (DIRECTO EN LA 1 Y RTVE PLAY)
  • Tras la semifinal conoceremos el Orden de Actuación de la Final.

Viernes, 13 de mayo

  • 13:00 horas: Primer ensayo general de la gran final (DIRECTO EN INSTAGRAM).

Sábado, 14 de mayo

  • Conoceremos la EuroPorra de la prensa especializada
  • 20:00 horas: ¡Vive la previa a la Gran Final con Fede Arias y compañía en Eurodramas y Comedias! (DIRECTO EN RTVE PLAY)
  • 21:00 horas: #EurovisionRTVE - Final del Festival de Eurovisión 2022 en RTVE.es. (DIRECTO EN LA 1 Y RTVE PLAY)

Domingo, 15 de mayo

  • 01:00: Rueda de prensa del Ganador/a/es (DIRECTO en RTVE PLAY).

El día a día de Chanel en Turín

A lo largo de la semana iremos actualizando la agenda de Chanel con todas las actividades que la representante española realice en Turín. Excursiones, ruedas de prensa, conciertos, son algunos de los eventos en los que participará Chanel durante su estancia en la ciudad italiana. ¡Entérate de todo en nuestras redes sociales!

Chanel representa a España en Eurovisión 2022 con la canción

Chanel representa a España en Eurovisión 2022 con la canción "SloMo" Miguel Reveriego @miguelreveriego