Enlaces accesibilidad
MasterChef

Las madres, un pilar fundamental en MasterChef

Por
MasterChef Junior 4 - La madre de Samantha visita MasterChef Junior

MasterChef celebra el Día de la Madre recordando grandes momentos de diferentes temporadas donde los aspirantes reciben visitas muy especiales, se emocionan recordando a sus hijas o confiesan ante la audiencia el amor incondicional por sus madres. Desde la visita de la madre de Samantha Vallejo-Nágera, al emocionante recuerdo de Lucía Dominguín para su hija Bimba, pasando por el divertido momento de Aurelia buscándole novia a su hijo en el especial MasterChef Abuelos.

1 . Ainhoa Arteta se emociona al preparar la receta de croquetas de su madre

En la última edición de MasterChef Celebrity, descubrimos el lado más humano de Ainhoa Arteta. La cantante de ópera presentó a los jueces el plato ‘Croquetas a la Esther’, basado en la última receta que su madre le dejó antes de fallecer. Con una estética muy cuidada, los jueces cayeron rendidos ante el homenaje de Ainhoa a su madre: “Las croquetas son un diez. Tienen la textura perfecta”, aseguró Pepe Rodríguez.

La soprano terminó la prueba envuelta en los abrazos de sus compañeros, tirando un beso al cielo y afirmando que su madre “lo era todo”. Imposible no emocionarse con este precioso tributo.

Ainhoa se emociona cocinando en honor a su madre

2. Ketty, sorprendida por la visita de su madre

“Si queríais sorprenderme, lo habéis conseguido”. Así de contundente y con lágrimas en los ojos se mostró Ketty en MasterChef 6 cuando al entrar en cocinas se encontró a su madre. Ambas se fundieron en un abrazo ante la emocionada mirada de los jueces. La aspirante reconoció que “era la última persona que se esperaba encontrar”. Incluso a Pepe Rodríguez se le escapó alguna lágrima.

MasterChef 6 - Ketty se emociona con su madre

3. La madre de Samantha visita las cocinas de MasterChef

En la cuarta edición de MasterChef Junior Samantha vivió uno de los momentos que, seguro, más recordará de todas las temporadas. Su madre, Sabine, contó cómo era Samantha de pequeña y aseguró “que la vida sería más aburrida sin Samantha”. Sabine nos contó uno de los secretos mejor guardados de Samy: su postre preferido era un plátano envuelto en una loncha de jamón york.

Además, pudimos comprobar por qué la repostería corre por las venas a Samy: Sabine irrumpió en el plató con una enorme tarta que hizo que a los pequeños aspirantes se les cayera la baba.

La madre de Samantha visita MasterChef Junior

4. Lucía Dominguín y su camiseta de Bimba Bosé

Elegir uno de los momentos más emocionantes de la historia de MasterChef es muy difícil. Pero este encajaría a la perfección. En MasterChef Celebrity 5 disfrutamos de la simpatía de Lucía Dominguín. Pero también descubrimos su cara más sensible. En una de las pruebas de eliminación a las que se enfrentó, llevó una camiseta con una imagen de su hija Bimba Bosé, diseñada por David Delfín. A pesar de no estar entre nosotros, Bimba y Lucía siguen muy unidas y este homenaje le dio la fuerza necesaria a Lucía Dominguín para superar el reto.

Lucía y la camiseta de Bimba Bosé

5. Aurora dedica su menú de la final a su madre y su abuela

Pero no sólo los adultos han tenido reconocimiento para sus madres a lo largo de las temporadas de MasterChef. Los aspirantes Junior también nos han brindado felices momentos de reconocimiento al papel de madres y abuelas. En la final de MasterChef Junior 8, Aurora presentó su menú y contó todos los detalles de su elaboración, basado en su tierra, sus raíce y todo lo aprendido de su madre y de su abuela. Su madre Catalina, presente en la galería, fue incapaz de disimular su sonrisa. Una madre y una hija orgullosas de tenerse.

El emocionante postre de Aurora en la final para su abuela

6. Raquel Meroño repasa su vida a través del menú de la final

De nuevo en una final, en este caso la de MasterChef Celebrity 5, volvimos a vivir un precioso momento madre e hija, o mejor dicho, madre e hijas. En el duelo final, Raquel Meroño explicó su menú, de dónde le llegaron las influencias para prepararlo e hizo un repaso de su vida a través de él en el que destacó la llegada de sus gemelas y de cómo dejó de lado el mundo de la televisión para dedicarse a sus hijas. Daniela y Martina disfrutaron del discurso de su madre desde la galería con una sonrisa de oreja a oreja.

Raquel Meroño hace un repaso a su vida en su entrante

7. Aurelia le busca pareja a su hijo en MasterChef

Si algo tenía claro Aurelia en su paso por MasterChef Abuelos era que quería terminar esa aventura habiendo encontrado una novia para su hijo José. La veterana aspirante se centró en Loles León, una pareja perfecta para su hijo según la propia Aurelia: “Tiene 51 años, es muy bueno y es un gran partido”.

Pero el momentazo llegó cuando José, hijo de Aurelia, participó como comensal en la prueba de exteriores y pudo conocer en persona a Loles León. La actriz parecía decidida pero la cosa terminó por no cuajar. “Es muy majo. Pero no le veo muy convencido”, aseguró Loles. Sin duda una de las anécdotas más graciosas de la edición.