Enlaces accesibilidad

Álex se despide de las cocinas de MasterChef 9

  • La lucha por la victoria ha dejado a Alex y su cocina libanesa fuera de MasterChef
  • El aspirante se entregó hasta el final y se enfrentó en el último reto de la noche a María
  • Repasamos algunos de los mejores momentos de la noche que puedes ver con detalle en la web oficial de MasterChef

Por
Alex cuelga el delantal como tercer expulsado de MasterChef

Tras la salida de Jose María de las cocinas de MasterChef parece que todo puede ser posible. Y así es, Álex, otro de los aspirantes favoritos de la audiencia para ganar la novena edición, colgó el delantal en el tercer programa ante uno de los retos más duros hasta la fecha de esta temporada. El aspirante se entregó por completo hasta el último segundo y se emocionó al ver que ya solo quedaban él y María en las cocinas para ganarse la permanencia en MasterChef. Ninguna de las creaciones fue un éxito, pero los jueces creyeron que María había sido más consecuente con las elaboraciones y debía continuar una semana más.

Álex con los fogones completamente revolucionados. La rivalidad de Ofelia con algunos de sus compañeros es cada vez mayor y no se corta ni un pelo en decirlo en voz alta. La última "víctima" ha sido Arnau al que le criticó su capitanía y su estrategia al rodearse supuestamente de los más débiles para la gallega. "Es que el prefiere destacar por encima de los demás", aseguraba Ofelia.

Al otro lado, Fran no dejó de trabajar en toda la noche para dar lo mejor de él mismo. Y, aunque se llevó el delantal negro en la primera prueba, firmó como el mejor aspirante en la prueba de exteriores y los jueces le pidieron que por favor compartiera su éxito con sus compañeros. Repasamos así los 5 mejores moemntos del último programa para que no te pierdas ni un solo detalle. ¿Cuál es tu favorito?

1. Ofelia llama a María "Barbie de Tomelloso"

"Ella se cree la Barbie de Tomelloso y yo prefiero ser una normal de Santiago". Las acusaciones de Ofelia llegaron con el cambio de equipos en la prueba de exteriores y el apoyo de María a Arnau.

Ofelia contra María: "Se cree la Barbie de Tomelloso"

2. Un delantal negro para Fran por sus desastrosos tallarines

Fran falló por completo con su plato en el primer reto de la noche y se terminó llevando el delantal negro. Menos mal que su esfuerzo en la prueba por equipos le hizo ser el mejor y ganarse de nuevo el blanco.

Fran se gana el delantal negro en el primer reto

3. ¿Quién se copia de quién?

Arnau acusa a Ofelia de haberse copiado a la hora de seleccionar los ingredientes para crear su mantequilla. La gallega lo niega y además se salva antes que el vendedor. ¿Quién tiene razón en todo esto?

Arnau contra Ofelia: ¿Quién copia a quién?

4. Jiaping le da calabazas a El Monaguillo

Ya sabemos que Jiaping está buscando al hombre perfecto y está claro que no es El Monaguillo ya que la aspirante no se cortó a la hora de darle calabazas cuando coqueteó con ella.

Jiaping le da calabazas a El Monaguillo

5. La lucha hasta el final de Álex y su despedida

Álex se emocionó en la última batalla de la noche y luchó para poder quedarse en MasterChef. Tristemente, el aspirante dijo adios a los fogones en un reto muy complicado.

Alex se emociona y se deja la piel para salvarse