Enlaces accesibilidad
Una esperanza del pasado...

Joan Casademunt habla de su 'otra oportunidad' con su hermano Álex: "Fue escrita para la posteridad"

Por
Corazón - Joan Casademunt habla en exclusiva de su 'otra oportunidad' con su hermano Álex: "Fue escrita para la posteridad"

Álex Casademunt murió el 3 de marzo de 2021 en un accidente de tráfico de Mataró. Su fallecimiento repentino consternó y paralizó no solo a su familia, sino también a toda España. La muerte de Álex Casademunt dejó rota a la familia de OT y a la suya propia, que tras varios meses se ha decidido por publicar un pequeño homenaje al cantante con una canción póstuma que había grabado hacía varios años junto a su hermano, con quien colaboraba en la música de vez en cuando. Ahora, Joan Casademunt nos presenta Otra oportunidad, la canción que parecía estar esperando a la posteridad...

Joan Casademunt, sobre su hermano Álex: "Tenía un talento especial"

Necesitaba prepararse y recomponerse antes de hacer esto: ponerse delante de una cámara para charlar con nosotros. Joan Casademunt nos habla de Otra oportunidad, la canción que hizo junto a su hermano Álex Casademunt y que ha estrenado de forma póstuma a modo de homenaje a su hermano: "La grabamos hace cuatro o cinco años y se llama así por un encuentro o un desamor", cuenta Joan.

La familia dudó e incluso retraso este homenaje porque no se veían listos después de sufrir el duro golpe de la muerte de Álex Casademunt. Pero entre guardarlo en un cajón y enseñárselo al mundo, han optado por lo que el cantante hubiera querido: sacarlo, aunque haya tristeza: "Estará contento de que salga porque lo que él quería por encima de todo es que sonara su música", explica Joan Casademunt .

"La letra cautiva y con la situación que hemos vivido parece que fue escrita para la posteridad", dice su hermano, quien también ha explicado que la familia Casademunt no ha superado la pérdida de Álex: "Estamos mal. Cada día su ausencia se hace más dura, pero agradecemos todas las muestras de apoyo y cariño de toda España porque ha sido muy bonito".

Álex y Joan Casademunt, uña y carne en la vida y en el más allá

No es la primera vez que Joan colaboraba con su hermano Álex Casademunt. Los dos eran uña y carne y ya habían estado en RTVE para presentar su música juntos en anteriores ocasiones, como aquella en Tenemos que hablar donde dijeron que hablan más bien poco de fútbol en casa y se dedicaban a canturrear canciones hasta que Álex se presentó a Operación Triunfo por sorpresa sin decirle nada a su familia.

Para Joan, su hermano siempre fue una fuente de inspiración: "Nos admirábamos mutuamente. Yo le admiraba muchísimo porque siempre pensé que tenía un talento fuera de lo normal para la música". Ahora se dan 'otra oportunidad' con en forma de canción porque un vínculo así no se puede romper: "Álex era un ser diferente", zanja Joan Casademunt.

Tenemos que hablar - Álex y Joan Casademunt presentan videoclip en 'Tenemos que hablar'

Más noticias de actualidad, corazón y famosos, en #Tendencias