Enlaces accesibilidad
Premios Oscar 2021

Los Oscar serán presenciales y 'de película': Las grandes estrellas de Hollywood regresan a la gran noche del cine

Por
Laura Dern, Brad Pitt y Zendaya entregarán premios en los Oscar 2021
Laura Dern, Brad Pitt y Zendaya entregarán premios en los Oscar 2021

La gran fiesta del cine espera... Nos referimos a la entrega de los Premios Oscar, que regresan este 2021 con muchísima fuerza en su formato presencial. La ceremonia se celebrará la madrugada del domingo 25 de abril al lunes 26 y podrás seguirla minuto a minuto en RTVE, que extiende la alfombra roja de los Oscar en todos sus canales con una programación muy especial. De momento todo lo que se sabe de la gala es que será concebida como si de una película se tratase y se han desvelado algunos de los detalles que sucederán en la noche de Hollywood.

Premios Oscar y coronavirus: aforo reducido y uso de mascarilla obligatorio

Glamur, grandes estrellas, moda, cine y pasión se unen en la 93. º edición de los Oscar, que tras haberse retrasado dos meses debido a la pandemia de coronavirus, han postado por una retransmisión en directo diferentes lugares, incluido su hogar habitual en el Dolby Theatre en Los Ángeles (Estados Unidos), aunque su centro de operaciones estará en la estación de trenes de la misma ciudad. Pero, ¿cómo van a ser los Premios Oscar 2021?

En una rueda de prensa virtual, el ganador de la estatuilla a mejor dirección por la película Traffic (2020), Steven Soderbergh ha prometido que se seguirán todas las medidas necesarias de la Covid-19 y que la ceremonia transcurrirá sin ningún tipo de riesgo: "No hay ningún universo posible en el que vayamos a poner a alguien en riesgo", ha afirmado. Junto a él estaban los otros dos productores detrás de esta edición de los Oscar, Stacey Sher y Jesse Collins, quienes comparecieron a las afueras de Union Station, en un amplio espacio al aire libre donde aún se podía ver cómo ultimaban los últimos detalles y arreglos florares de los Oscar.

'Mank' lidera las nominaciones a los premios Oscar con 10 candidaturas

Los organizadores de los Oscar 2021 han asegurado que las medidas adoptadas evitarán contagios durante la ceremonia de entrega de los premios: "Lo primero que nos preguntamos es si podríamos hacer esto de manera segura para los asistentes y que sea algo que no nos recuerde todo el dolor y el distanciamiento que tantos millones de personas han vivido en los últimos 14 meses", dijo Soderbergh. Con toda la complejidad que supone, los productores han señalado que las medidas preventivas se basan "en la ciencia y el sentido común" y han recordado que la industria cinematográfica fue de las primeras en dar ideas para regresar a los trabajos de manera segura.

Aquellos que vengan de fuera de los Ángeles tendrán que someterse a las pruebas PCR y realizar cuarentena preventiva. Además, el aforo de esta gala ha sido reducido y todos los asistentes tendrán que llevar puesta su mascarilla en todo momento: "Las mascarillas jugarán un papel muy importante en la historia de esa noche", aseguró Soderbergh, aludiendo a la responsabilidad personal de cada uno.

¿Cereomonia televisada o cinematografiada? Los Oscar 2021 serán 'de película'

Nunca en toda la historia de los Oscar los organizadores se habían referido antes a la gran entrega de las estatuillas del cine como 'de película'. Han asegurado que la gala será de cine y que su intención es realizar un nuevo largometraje más que una ceremonia al uso. ¿Interpretarán papeles guionizados los entregadores de premios? ¿Veremos a nuestras estrellas de Hollywood favoritas realizar grandes números ensayados?

'Nomadland'

Pues no exactamente. La gala de los Premios Oscar 2021 se emitirán en un formato especial: tendrán una estética de cine, irán a 24 fotogramas por segundo y su encuadre será panorámico, un conjunto de características que convierten a las 93. º edición de estos Oscar en únicos y los acerca más al cine que a una gala televisada. Se espera que la entrega de premios sea de "tres horas de puro entretenimiento fundamentadas en el optimismo y la sinceridad", según han desvelado los organizadores.

Después de unos íntimos Grammy y unos Globos de Oro marcados por las videollamdas, los máximos responsables de los Oscar han reiterado que las llamadas por Zoom no entran en sus planes y que las conexiones serán vía satélite: "Así podemos controlar la imagen y el sonido, haciendo que la todo el mundo se sienta plenamente integrado en todo el espectáculo que hemos preparado", ha asegurado Soderbergh.

Las estrellas de Hollywood, repartidas entre Los Ángeles, Londres y París

La alfombra roja de los Premios Oscar 2021 será la más diferente de todas hasta el momento y será "muy pequeñita" en comparación con la de otros años, según han hecho saber los productores. Formará parte de la previa al show, que incluirá cinco interpretaciones de los temas musicales nominados al Oscar en la categoría de mejor canción.

Además, uno de los diseñadores preferidos por las actrices norteamericanas celebra 40 años vistiendo a nuestras celebs favoritas: Michael Kors. ¿A cuántas divas vestirá este año en los Oscar? Seguro que alguna actriz le hace un bonito regalo por su aniversario y se enfunda un Michael Kors para festejar su aniversario en la moda.

Sergio López-Rivera está nominado al Oscar a mejor maquillaje por su trabajo en 'La Madre del blues'

En cualquier caso, los Oscar están preparados para recibir a todos los actores en dos subsedes ubicadas en Londres y París para aquellas superestrellas no puedan acudir hasta Los Ángeles. Y por supuesto, también habrá un programa especial posterior a la ceremonia con la fiesta de las estrellas de Hollywood tras recibir sus queridas estatuillas.

En cuanto a los presentadores de esta gala de los Oscar, de momento se sabe que algunos de los entregadores de premios serán personalidades tan reconocidas como Brad Pitt, Zendaya, Rita Moreno, Joaquin Phoenix, Harrison Ford, Laura Dern, Regina King, Marlee Matlin, Reese Witherspoon, Renée Zellweger, Angela Bassett, Halle Berry, Bong Joon Ho, Don Cheadle y Bryan Cranston. Aunque aún faltan un par de presentadores por anunciarse.

Más noticias de actualidad, cine y famosos, en #Tendencias