Enlaces accesibilidad
Un año después

Gisela saca de su armario un recuerdo de los Oscar: "Desde aquel día no me lo había vuelto a poner"

Por
Gisela recuerda su paso por los Oscar un año después del evento
Gisela recuerda su paso por los Oscar un año después del evento

Mañana hace un año del día más especial de la carrera de Gisela: el 10 de febrero de 2020, la cantante y ex concursante de Operación Triunfo actuaba junto al escenario de los Oscar junto al resto de 'Elsas' del mundo y cantaba con ellas el tema principal de Frozen 2. Gisela no fue capaz de contener las lágrimas de emoción sobre una alfombra roja que retransmitió en primera persona, y hoy ha vuelto emocionarse recordando todo lo vivido aquella noche.

Por eso, la cantante ha sacado del armario una prenda que le trae muchos recuerdos: "Con este vestido hace un año saqué mi primera foto para anunciar que actuaría en los Oscars!!", dice en Instagram. "Después de aquel día no me lo había vuelto a poner... pero hace una año de aquella maravillosa aventura y quería recordarlo poniéndome el atuendo que me acompañó en ese histórico momento...!!"

Su actuación al evento fue una de las últimas que recordamos en un contexto pre-pandemia, y saberlo hace que Gisela se emocione el doble: "Cómo ha cambiado el mundo, la vida... ojalá pudiera estar allí de nuevo, vivir todo lo que viví y que no hubiera pasado todo lo que ha pasado... pero me voy a quedar con los buenos recuerdos, las sensaciones, la emoción y todo aquel regalo de la vida... que afortunada fui y que afortunada soy... y a vosotros gracias por vivirlo y emocionaros conmigo...", escribe.

Todos los 'looks' de Gisela en los Oscar 2020

El rojo es uno de los colores estrella de Gisela, que con este modelito informal anticipaba su impresionante elección para la alfombra: un diseño en crêpe rojo intenso de corte asimétrico de la firma Tot-Hom, con manga estola acabada con boa de plumas y un corte lateral que nos permitía ver su pierna, con el que lucía impresionante sobre la alfombra más famosa de todas.

La estilista de Gisela, Piluka de Echegaray, elegía este vestido que la firma describía como "un diseño actual que enmarca a la perfección su figura de forma sencilla y elegante". Pero todavía nos tenía reservada una sorpresa aún mayor sobre el escenario.

Gisela: "Los Oscar han sido un momentazo en mi vida"

Para cantar el tema principal de Frozen 2 junto al resto de 'Elsas', Gisela se cambiaba de vestido y escogía otro diseño español, esta vez del modisto Jordi Dalmau. Se trata de vestido muy especial, creado bajo las pautas indicadas por Disney: un vestido joya realizado completamente a mano, utilizando pedreria bicolor en rosa palo y plata para evocar el mundo de fantasía sobre el que la artista cantaría.

Gisela, tercera por la derecha, con las otras 'Elsas' de Frozen. EFE

La actuación de Gisela, "mucho más allá" de los Oscar

Para Gisela, fue impresionante ser escogida para cantar frente a los ojos del mundo entero: "Es un reconocimiento a mi trabajo, un regalo poder actuar en el que sería el evento con más repercusión mediática del mundo y, además, rodeada de grandes estrellas del cine. Porque no solamente es desfilar por la alfombra roja, es hacer historia y cantar allí", decía antes de viajar a Los Ángeles.

Tras el evento, en el que tuvo la ocasión de actuar junto a la gran Idina Menzel (Wicked, Rent) y otras cantantes internacionales, no dudaba ni un instante: "Los Oscar han sido un momentazo en mi vida".

Aunque la versión de la canción preparada para los Premios concede tan solo unos segundos a cada voz de Elsa, esta cadena emitió una interpretación de la versión completa de "Mucho más allá" cuando Gisela visitó el escenario de Operación Triunfo para hablar de su pasado dentro de la Academia, del presente que ha encontrado en el mundo del doblaje y, por supuesto, para deleitarnos con su voz y su capacidad interpretativa.

OT 2020

Más noticias en Corazón y tendencias.