Enlaces accesibilidad
MasterChef Celebrity 6

Yotuel Romero: canción reivindicativa, paternidad y ahora cocina en 'MasterChef Celebrity'

Por
Yotuel, concursante de 'MasterChef Celebrity 6'
Yotuel, concursante de 'MasterChef Celebrity 6'

Cuando no está embelesado contemplando el rostro de su hija recién nacida, Zoë, Yotuel Romero acumula menciones en los Grammy y atrae con su trabajo incansable y su actitud optimista infinidad de buenas noticias. La última de ellas es que Yotuel se pondrá el delantal de MasterChef Celebrity. Cantante y compositor, el cubano acaba de triunfar con 'Rebelde', su primer tema como artista en solitario, en el que colabora con Omar Montes y con su mujer, Beatriz Luengo.

Su relación amorosa comenzó en 2003, en los rodajes de Un paso adelante. La serie que los lanzó a ambos a la fama les regaló, además, la oportunidad de embarcarse en un viaje que terminaría en familia numerosa: la pareja es inseparable.

Yotuel formó parte durante más de una década de la banda cubana Orishas, y arrasa con sus canciones potentes y reivindicativas. Con "Patria y Vida", su canción junto a Gente de Zona, al cantautor Descemer Bueno y a los raperos Maykel Castillo "Osorbo" y Eliecer Márquez "El Funky", el puso contra las cuerdas al gobierno cubano y arrasó en redes. Con el apoyo de su mujer, y ahora también con su voz, presenta un nuevo trabajo que ya acumula visualizaciones en las distintas plataformas.

Retrato de Yotuel Romero en enero de 2021 en Madrid presentando su música

Retrato de Yotuel Romero en enero de 2021 en Madrid presentando su música

Sus canciones, llenas de emoción y de alma, hablan directamente a las vidas de la gente. Sobre la última, 'Rebelde', Yotuel hablaba de los antídotos que nos sacan a flote en los momentos más difíciles de nuestra vida: "Cuando has vivido situaciones complicadas y de pronto aparece el antídoto te lleva a la salvación. Puede ser un amigo, un viaje, el amor. La canción no la conocía pero cuando Bea la tocó al piano dije: ya está".

Beatriz Luengo y Yotuel Romero durante el rodaje de un videoclip

Beatriz Luengo y Yotuel Romero durante el rodaje de un videoclip Exclusivo / Exclusive

Yotuel Romero es una inspiracion para muchos y, ahora, se adentra en un registro completamente nuevo: el de los talents de televisión y, en concreto, el del talent culinario más exigente de la parrilla televisiva: MasterChef Celebrity. Con el apoyo de Beatriz Luengo, seguro, y el de miles de fans en sus casas, listos para ver lo que el concursante tiene que ofrecer.

Más noticias en Corazón y tendencias.