Enlaces accesibilidad
MasterChef

Los aspirantes reciben una masterclass de iniciación a la repostería

  • Los aspirantes han recibido su primera clase de repostería
  • El encargado de impartir la masterclass ha sido el profesor del Basque Culinary Center Eduardo Jiménez
  • Vuelve a ver el último programa de MasterChef en A la carta

Por
Los aspirantes reciben una masterclass de iniciación a la repostería

Ya ha arrancado la segunda semana de MasterChef y los aspirantes han regresado a Kitchen Academy para perfeccionar sus destrezas en la cocina. En esta ocasión, han recibido una clase de iniciación a la repostería de la mano de Eduardo Jiménez, profesor panadería y pastelería del Basque Culinary Center.

El profesor ha introducido a los aspirantes en las bases de la repostería. La clase ha versado fundamentalmente alrededor de los bizcochos y las diferentes texturas que pueden tener las espumas. Para preparar una buena espuma, Eduardo Jiménez ha enseñado al grupo a utilizar el sifón de forma correcta en función del tipo de espuma que quieren hacer.

La clase dio para mucho más. El profesor mostró cómo se hidrata la gelatina. En este caso, el profesor se sirvió de gelatina en hojas. Para hidratarla, la introdujo en agua durante unos minutos y la escurrió, posteriormente, con las manos.

Además, prepararon paso por paso una de las recetas tradicionales gallegas más destacadas: una tarta de Santiago. Para elaborarla, comenzaron por por hacer la crema de almendra. Además, escudilló ante ellos la crema para que vieran cómo se hacía de forma adecuada. No fue el único postre que elaboraron. También hicieron un coulant de chocolate y un brownie. El profesor les ofreció algunos consejos muy útiles para que el resultado fuera perfecto.

Para conocer más sobre estas clases de formación entra en Kitchen Academy.