Enlaces accesibilidad
Acacias 38

Las maldades de Cayetana Sotelo Ruz en 'Acacias 38'

  Noticia  Acacias 38  

Por
Las maldades de Cayetana Sotelo Ruz en 'Acacias 38'
Las maldades de Cayetana Sotelo Ruz en 'Acacias 38'

'Acacias 38' cumple este 15 abril su sexto aniversario en la sobremesa de La 1 y para celebrarlo hemos reunido a dos de las grandes villanas de la serie: Cayetana y Úrsula. Las actrices Sara Miquel y Montse Alcoverro se vuelven a encontrar años después de dejar la serie en un directo en la cuenta de Instagram RTVE Series el mismo 15 de abril a las 16:00 horas.

Para la ocasión hemos querido recordar algunas de las principales maldades que doña Cayetana Sotelo Ruz cometió en el barrio. ¿Te acordabas de todas ellas?

Mató a Carlota ¿por error?

Carlota cayó gravemente enferma. Germán, que se había ido con Manuela, regresa a casa para que su hija se recuperara, pero Rita descubre que en realidad Cayetana está envenenando a la pequeña para que su marido vueva. Pensando que es el medicamento que la curaría, Carlota se toma casi todo el frasco de veneno, lo que provoca su muerte.

'Acacias 38' - Carlota fallece envenenada por su madre

Germán, inhabilitado como médico

Rita antes de morir confesó a Germán que Cayetana había matado a Carlota. Al enterarse, este promete a su mujer que va a pagar por todo. Cayetana aparece agredida, y denuncia a Germán por darle una paliza que en realidad le había dado Justo. La señora consigue con ello que inhabiliten a su marido como médico.

Acacias 38 - Cayetana pide que inhabiliten a Germán como médico

Responsable de la muerte de Manuela y Germán

Manuela y Germán tenían un plan: fingir sus muertes y culpar a Cayetana de haberlos envenenado, para después huir a Cuba. Pero Cayetana descubre lo que quieren hacer, y con la ayuda de Úrsula, logran envenenar de verdad a Manuela. La joven muere en brazos de Germán, que decide suicidarse con otro veneno.

Acacias 38 - Germán se suicida tras conocer la muerte de su amada Manuela

Humilla a Humildad

Cayetana descubre que Humildad es la prometida de Mauro, el hombre que le acusó de asesina. Para vengarse de ella decide humillarla en la calle, tirándole el bastón en el que se apoyaba.

Acacias 38 - Cayetana humilla a Humildad en plena calle

Teresa también ha sido su víctima

Cuando descubre quién es Teresa decide armar su venganza. Primero hace matar a Mauro, y después casi la obliga a casarse con Fernando. Pero cuando Mauro reaparece, empieza a envenenar a Teresa para que la joven quede a su merced y obedezca todo lo que ella y Fernando le piden (y que además eran amantes). Ese veneno acabó con la vida del niño que esperaba, fruto de su amor con Mauro.

Acacias 38 - Teresa, a voluntad de Cayetana

Contribuyó a la muerte de Tirso

Pero tras ver que no podía acabar con Teresa decidió acabar con el hijo adoptado de la maestra: Tirso, que estudiaba en un colegio especial para ciegos. Hasta allí acude para hablar con el niño y dejarle un vaso de agua con un veneno que días más tarde acabaría con su vida. Como hemos descubierto, no fue ella quién directamente le dio el vaso al niño, sino Úrsula, pero igualmente contribuyó para el que Tirso muriera.

Acacias 38 - Tirso, enfermo por culpa de Cayetana

El secuestro de Úrsula

Lo que al principio parecían la criada y señora perfectas terminó siendo la lucha de dos titanas. Tras descubrir el pasado de Cayetana, Úrsula quiere acabar con ella, pero la Sotelo Ruz vuelve a adelantarse y mantiene secuestrada a la que fue su criada hasta darla por muerta.

Acacias 38 - Cayetana tiene secuestrada a Úrsula

La última maldad de Cayetana

Acorralada y con miedo a ir a la cárcel, Cayetana está dispuesta a hacer todo lo que le diga Úrsula para salvarse. Por eso, decide apuñalar a Teresa como le pide Úrsula, pero no consigue acabar con ella.

Acacias 38 - Cayetana apuñala a Teresa