Enlaces accesibilidad

'Prodigios' rinde un emotivo homenaje a José Luis Perales

Por
José Luis Perales homenajeado en la final de Prodigios

Prodigios le ha dedicado, en la gran final de su tercera temporada, un especial homenaje al gran José Luis Perales. El famoso cantautor, compositor, productor y escritor español, autor de innumerables éxitos de la canción española, ha ocupado el escenario del talent infantil gracias a las versiones de La Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que ha tocado sus canciones más famosas: el público y el jurado se han emocionado con las notas de “Un velero llamado libertad” o “Marinero de luces”, que han coronado una gala cargada de emociones.

José Luis Perales, un 'prodigio' de la canción española

Su primer contacto con la música fue cuando se trasladó a Sevilla a estudiar la universidad cuando con otros compañeros formaron el grupo, “The lunic boys”. Compaginaron las clases con los ensayos. De ahí dio el salto a Madrid para estudiar peritaje y trabajó de electricista. José Luis Perales es un ejemplo como pocos del éxito que sobreviene al esfuerzo y la dedicación y, como tal, ha sido recordado en la última gala de Prodigios.

Durante esta época de juventud es cuando empezó a escribir canciones, hasta que conoció al productor musical Rafael Trabucchelli le animó a grabarlas. Tras conocerse ambos, su vida cambió radicalmente: el productor le propuso componer canciones para los demás y escribió “¿Por qué te vas?”, el éxito inolvidable de Jeanette. Así es como poco a poco fue componiendo para grandes artistas españoles como Isabel Pantoja, Raphael, Miguel Bosé, Julio Iglesias, Paloma San Basilio… Más de 150 canciones, entre las que se encuentran algunas de las más icónicas de nuestro país, están registradas a su nombre.