Enlaces accesibilidad

Rafa Méndez: "En 'The Dancer' vamos a encontrar talento y pasión"

Noticia The Dancer 

Por
Rafa Méndez: "El espectador en 'The Dancer' va a encontrar talento, pasión y verdad"

Si repasamos los trabajos de Rafa Méndez descubrimos a un bailarín y coreógrafo que ha recorrido el mundo entero mostrando su amor por la danza, por eso no es de extrañar que haya sido elegido para capitanear uno de los equipos en 'The Dancer'. La fusión de pasión y técnica han hecho que Rafa esté considerado entre las mejores opciones para protagonizar este concurso de baile junto a Miguel Ángel Muñoz y Lola Indigo. En la cuenta atrás para el estreno del programa hemos podido hablar con él sobre lo que veremos en 'The Dancer'.

Talento, pasión y verdad

El coreógrafo ha sido muy directo, el espectador en 'The Dancer' "va a encontrar talento, pasión, verdad, historias que nos ayudan a ser y a mostrar el talento". Conoceremos a los bailarines, pero no solo a través de su baile, también veremos qué se esconde tras ellos: historias de superación, de lucha, de esfuerzo y sacrificio. ¡Una combinación que les hará llegar a lo más alto!

¿Cómo surgió el proyecto?

Para Rafa Méndez este proyecto es un regalo, "un caramelo". Tras cuatro años alejado de los focos de la televisión vuelve por todo lo alto con un proyecto innovador en el que cree al cien por cien. El coreógrafo también nos ha explicado cómo surgió esta oportunidad: "Todo arrancó con un tweet. Un día viendo programas de canto, pongo un tweet: '¿Por qué no un programa de baile?' Un tweet que retuitean Mimi y la CEO de Fremantle. Yo no sabía que este proyecto se estaba gestando, pero veinte días después recibí una llamada para hacer esto".

"La televisión pública debe apostar por un programa así. Me alegro de que haya apostado por este programa, aquí han surgido formatos como 'Operación Triunfo' y era maravilloso. Creo que es un buen arte tener en la televisión pública 'The Dancer', en nuestra televisión", nos explica Rafa Méndez para RTVE Digital.

'The Dancer' nos descubre una oportunidad de acercarnos a una de las artes más desconocidas en el panorama televisivo, junto a Miguel Ángel Muñoz y Lola Indigo, Rafa nos guiará hacia el "mejor bailarín de nuestro país". ¿Queréis descubrir a los aspirantes? ¡Ya queda menos!