Enlaces accesibilidad

'The Dancer' en cifras: Todas las curiosidades del talent show de La 1

Noticia The Dancer 

Por
'The Dancer': Descubre las curiosidades del nuevo programa de baile
'The Dancer': Descubre las curiosidades del nuevo programa de baile

Falta poco para que 'The Dancer' se estrene en Televisión Española. Estamos deseando ver a los capitanes escogiendo a sus bailarines para luchar por el título del "mejor bailarín de nuestro país", un reconomiento que no les será fácil conseguir, pues tendrán que enfrentarse primero al exigente público y a los capitanes después. Miguel Ángel Muñoz, Lola Indigo y Rafa Méndez están deseando compartir con nosotros quiénes serán sus elegidos, pero mientras tanto compartimos algunas de las curiosidades sobre el programa que nos han dejado con la boca abierta.

Un objetivo claro: mostrar el amor por la danza

'The Dancer' persigue poner en valor el trabajo de los bailarines y su profesión, para ello se centrará en conocer mejor a los concursantes poniendo de manifiesto el mundo que les rodea: los pasos, el estudio de danza, las historias de sus protagonistas o la capacidad de emocionar a los capitanes y al público a través del baile.

Un casting variado

Al casting inicial se presentaron más de 1200 personas, un proceso de selección que debido a las circunstancias sanitarias del COVID-19 se realizó por completo de manera online.

Durante las audiciones se verán hasta casi 100 perfiles de bailarines distintos que intentarán demostrar su pasión por el baile. Perfiles muy variados y también edades, ya que tanto profesionales como amateurs podrán demostrar su pasión por la danza, lo que permitirá que haya participantes de entre 8 y 60 años. ¡Todo un show!

Además, contará con todos los estilos de baile, desde ballet clásico a movimientos más actuales como el twerk o el dance hall, pasando también por el baile contemporáneo y los bailes de salón.

Despliegue de tecnología y espacios

'The Dancer' cuenta con 7 sets de grabación entre ellos la recepción, un set de digital, la sala de calentamiento, la sala de los alegatos, el exterior del estudio de baile y ¡un impresionante plató de 1500 metros cuadrados!

Además apuesta por la tecnología con un imponente espejo que preside el estudio de baile, una de las piezas más importantes para explicar la mecánica del programa. Cuenta con 3 puertas monitorizadas sincronizadas con 2500kg de pantalla y 1000kg de espejos, en total 3000kg, que es lo que podría pesar un hipopótamo. ¡Un número más que considerable!

También ha tenido bastante importancia la iluminación, en plató se cuenta 290 proyectores de iluminación, 29 cámaras de distintas tecnologías y 850 metros de de LED escenográfico repartido, entre otros, en 65 metros cuadrados de pantalla gigante. ¡'The Dancer' está más que preparado para dar un buen espectáculo!