Enlaces accesibilidad

Los mejores momentos del capítulo especial: Un paseo por la memoria de los Alcántara

Por
Cuéntame cómo pasó - Repasamos lo más destacado del capítulo especial: "Proyecto abuelos"

¡Ya puedes disfrutar del capítulo especial de la temporada 21 Cuéntame cómo pasó gratis y online! Mercedes Fernández y Antonio Alcántara han viajado a Sagrillas, en plena pandemia, acompañados de algunos de sus hijos y de su nieta, Alba, la hija de María Alcántara. La pareja más famosa de la televisión en España necesitaba respirar el aire fresco que resopla en los viñedos del pueblo en el que crecieron, y donde forjaron el cariño que -treinta años después en la ficción- se siguen teniendo el uno por el otro.

El "bicho", como lo llaman Antonio y Merche, obligó al padre de los Alcántara a cambiar su hogar por las cuatro paredes de un hospital en el que trabaja su hija María Alcántara. En el capítulo 381, "Fronteras", el patriarca se escapaba con un único objetivo: volver a ver a Milano, aunque fuera desde el balcón. Cuando dieron con su paradero les pidió a sus hijos que lo llevaran a Sagrillas, así que ¡deseo concedido!

Repasamos los mejores momentos de "Proyecto abuelos", episodio que ha homenjaeado a la parte afectada por la pandemia: las personas mayores.

Entre el pueblo y la ciudad

Los Alcántara han crecido entre la gran ciudad y el pueblo. Por eso; libertad, pasión y desenfreno son, para ellos, sinónimo de veranos en Sagrillas. Allí donde todo parece ir a "cámara lenta", como bien ha explicado Toni Alcántara, ocurrieron grandes e intensas historias de amor. Esto es lo que les ha sonsacado, Alba, a sus tíos.

Así eran los veranos de los Alcántara en Sagrillas

El pasado de los Alcántara en una cinta

Carlitos, que ya no es tan pequeño ni tan adolescente, se ha pasado todo el capítulo arreglando una de las cámaras que le regalaron de niño, y con la que capturó algunos de los momentos de plena felicidad de la familia Alcántara. Al final, lo ha conseguido, y nos ha regalado una escena realmente tierna entre Antonio y Merche, que, como si de nuestros mismísimos abuelos se tratara, han disfrutado de un paseo por su memoria, nuestra memoria, con imágenes de su pasado.

Con esta bonita y emotiva frase concluía el primer especial de la vigesimoprimera temporada: "Dedicado a nuestros abuelos y abuelas, ningún virus borrará vuestra huella. Gracias por ser".

La cinta de vídeo con los mejores años de los Alcántara

Tienes este y otros contenidos disponibles en la web oficial de Cuéntame cómo pasó.