Enlaces accesibilidad
Rock desde las azoteas

Eurovisión 2021 reunirá a seis míticos ganadores del festival en la final de Róterdam

  • Lenny Kuhr, Teach-In & Getty Kaspers, Sandra Kim, Helena Paparizou, Lordi y Måns Zelmerlöw actuarán en la final
  • El número, Rock the Roof, tendrá lugar durante el intermedio de la gala del 22 de mayo

Por
Eurovisión 2015 - Suecia: Måns Zelmerlöw canta 'Heroes'

Róterdam será el epicentro de la música el próximo mes de mayo. La ciudad neerlandesa será el punto de encuentro entre los mejores artistas de 40 países y, además, reunirá a seis míticos ganadores del Festival de Eurovisión.

Lenny Kuhr ("De Troubadour", 1969), Teach-In con Getty Kaspers ("Ding-a-dong", 1975), Sandra Kim ("J'aime La Vie", 1986), Helena Paparizou ("My Number One", 2005), Lordi ("Hard Rock Hallelujah", 2006) y Måns Zelmerlöw ("Heroes", 2015) interpretarán las canciones que le dieron la victoria en la final de la 65ª edición del certamen.

Los cantantes actuarán desde tres escenarios únicos y simbólicos: las azoteas del club Maassilo, el Hotel New York y el museo Boijmans Van Beuningen Depot. Desde las alturas de Róterdam, nuestras estrellas eurovisivas llevarán la música a todo el mundo. El número, que podremos disfrutar durante el intermedio de la gala del 22 de mayo, se llama Rock on the Roof.

La banda de heavy metal Lordi consiguió el triunfo en Eurovisión con la canción Hard Rock Hallelujah.

Queremos sorprender a Europa de forma creativa y visual desde las alturas

El director del certamen, Gerben Bakker, ha explicado: "Eurovisión regresa después de un año de ausencia y esto es razón suficiente para deleitar a millones de espectadores con actuaciones únicas desde tres ubicaciones en el centro de la ciudad. Queremos sorprender a Europa de forma creativa y visual desde las alturas. Además, no podría haber una ciudad mejor que Róterdam para este acto".

Uno de los mayores atractivos para los holandeses será ver de nuevo a Getty Kaspers y la banda Teach-In interpretando el himno "Ding-a-dong". Así como a su otra compatriota, Lenny Kuhr que compartió la victoria con Frida Boccara (Francia), Lulu (Reino Unido) y Salomé (España) en el festival celebrado en el Teatro Real de Madrid.