Enlaces accesibilidad
Cuéntame cómo pasó

Así comienza el capítulo 381: Una escapada gafada, un secreto a voces y un nuevo "adiós"

Así comienza el capítulo 381: "Fronteras"
RTVE

En el último capítulo de Cuéntame cómo pasó vimos cómo Antonio Alcántara y Mercedes Fernández firmaban una tregua para irse reencontrando, y recuperar su matrimonio. Tanto es así que, después de la inauguración de la peluquería de Helena, pasaron la noche juntos en la nueva casa de Antonio. Y aunque la noche no acabó para Alcántara como esperaba; ambos se divirtieron mucho, como en los viejos tiempos. Parece que la expareja está recuperando la "chispa" del amor, y serán los JJOO de Barcelona los que contribuirán a recuperarla del todo.

Antonio lleva días preparando una sorpresa a Milano: un fin de semana romántico juntos en Barcelona con entradas, incluidas, para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, y como suele ocurrir a la familia Alcántara, nada saldrá según lo previsto. Y es que, Oriol, su nieto, acompañará a la feliz pareja a la ciudad natal de su padre porque tiene pensado pasar unos días con su familia paterna. La casa de su abuela, Teresa, será el nuevo alojamiento del matrimonio Alcántara Fernández.

San Genaro, 1992

Mientras tanto, en San Genaro (1992), María Alcántara está tranquila después de los calvarios a los que se ha enfrentado y, de nuevo, más centrada que nunca en sus estudios. Sin embargo, esa tranquilidad se verá entorpecida, cuando uno de los grandes secretos de la temporada 21 le sea desvelado a la joven: la persona que atropelló a Antonio Alcántara. África, una de sus mejores amigas, le contará todo lo que sabe sobre el accidente.

Otro de los secretos que salen a la luz, en "Fronteras", título que da nombre al capítulo de este jueves, es el de Marta Altamira. Samuel se pone en contacto con Toni Alcántara para mostrarle el bombazo que tienen en su poder: unas fotos comprometidas de la mano derecha del presidente. Esta noticia podría poner en peligro el puesto de trabajo que, Altamira, tiene en La Moncloa.

San Genaro, 2020

Y en 2020, María recibe una llamada de sus compañeros del hospital, que le avisan de que su padre ha desaparecido. La huida de Antonio Alcántara pondrá patas arriba la vida de sus hijos y de sus nietos, pues, mientras intentan solucionar el traslado de Inés Alcántara a España, tendrán que dar con el paradero del patriarca.

El nonagenario conseguirá salir de la habitación en la que lleva confinado unos meses con un único propósito: ver de nuevo a Milano. Esta será, sin lugar a dudas, una de las escenas más tiernas de los Alcántara.

Tienes este y otros contenidos disponibles en la web oficial de Cuéntame cómo pasó.