Enlaces accesibilidad
Documaster recupera el documental sobre la gran diva

'Maria by Callas' descubre a la mujer excepcional que sufrió por amor

  Noticia  Documaster  
  • Maria Callas, la mejor soprano de la Historia, vivió una vida infeliz a pesar de sus grandes éxitos
  • La 2 recupera el documental en que ella misma explica sus contradiciones y obsesiones
  • Documaster emite 'Maria by Callas' este miércoles 24 de marzo a las 22h en La 2

Por
En el documental Maria by Callas que emite Documaster, la cantante nos cuenta sus propios sentimientos
En el documental Maria by Callas que emite Documaster, la cantante nos cuenta sus propios sentimientos

El documental Maria by Callas es fruto de tres años de investigaciones exhaustivas del director Tom Volf y de su recuperación de material inédito. Se estrenó en los cines en 2017 y a los pocos meses lo vimos en La 2. Esta es una nueva ocasión de oro para recordarla, para volver a escucharla, para darnos de bruces una vez más con sus obsesiones y paradojas.

Maria Callas (Nueva York, 1923 - París, 1977) es considerada la mejor soprano de todos los tiempos, una cantante de ópera que obtuvo los mayores elogios en los mejores escenarios del mundo. Pero fue muy infeliz: para el hombre al que amaba, no fue demasiado importante. Además, para lograr sus grandes éxitos sacrificó la maternidad.

Tom Volf dijo que si hubiera tenido hijos, la Callas habría sido otra. ¿Cómo viviría hoy una mujer así? Quizá sería más libre, pero nunca lo sabremos. La propia cantante dijo más de una vez que por un hombre lo dejaría todo. Y desgraciadamente, durante varios años debió hacerlo, porque la depresión se le impidió.

Las contradicciones de la Callas

Maria Callas deseaba una familia, un hombre al que hacer feliz. Se rompió cuando su amor, el armador Aristóteles Onassis, se casó con otra. Nada más y nada menos que la viuda más famosa del mundo, Jacqueline Kennedy. Tras esa gran traición del que fuera su amante durante años, Maria Callas inició la caída por una pendiente que acabaria con su vida con tan solo 53 años.

Callas en una época feliz, a bordo de un yate, con su gran amor, Aristóteles Onassis

Callas en una época feliz, a bordo de un yate, con su gran amor, Aristóteles Onassis

Pero hasta ese momento cruel que le había deparado la vida, se dedicó en cuerpo y alma a la música. Lo comprabaremos una vez más con este documental porque la escucharemos, como también a quienes la trataron de cerca. Veremos escenas familiares, fotografías, grabaciones de actuaciones y hasta cartas personales. Un material inédito que ayuda a dibujar el retrato de una mujer irrepetible.

Una multitud de seguidores, fans y prensa especializada seguían a la diva por todo el mundo

Una multitud de seguidores, fans y prensa especializada seguían a la diva por todo el mundo

Su leyenda como diva no ser debe a sus desgracias. Realmente era excepcional y generación tras generación se mantiene la adoración por su voz y su saber hacer sobre el escenario. Se la recuerda por devolver a la vida a Norma, de Bellini, olvidada durante más de cien años.

Interpretando a Norma, Callas dio cuenta de sus excepcionales dotes para el bel canto

Interpretando a Norma, Callas dio cuenta de sus excepcionales dotes para el bel canto cropper

Esta es una de las óperas más difíciles de cantar, por su fuerte tensión dramática y porque requiere aptitudes escénicas no aptas para cualquier soprano. La Callas lo logró.

En Maria by Callas, ella misma nos contará sus pensamientos, sus sentimientos. La veremos sonreir ante la prensa, ante el público. Ella misma se explicará ante quienes la desconocen y ante quienes la siguen adorando.

Veremos el documental este miércoles 24, a las 22h en La 2 en el espacio Documaster.