Enlaces accesibilidad

Carmen Lomana no se muerde la lengua: "¡Karl Lagerfeld era el tío más borde que te podías imaginar!"

Por
Flash Moda - Carmen Lomana nos abre en exclusiva las puertas de su armario

Su armario contiene piezas únicas de un valor incalculable. La empresaria Carmen Lomana, considerada una de las mujeres más elegantes de nuestro país, nos abre las puertas de su casa y de su armario, y nos muestra en exclusiva una colección única de alta costura. Hablar con ella de moda es hablar en primera persona de unas vivencias que sólo unas pocas privilegiadas son capaces de recordar.

Disfrutó su primer desfile con cuatro años

Puede presumir de tener uno de los armarios más deseados de nuestro país. Las piezas que guarda en su vestidor han llegado a ser expuestas en una exposición en el Museo del Traje, regalando a esta empresaria un puesto especial en las listas de las mejores vestidas, y resultado de toda una vida enamorada del mundo de la moda: “El primer contacto que yo recuerdo de lo que era un desfile de moda tenía cuatro años y mis padres me querían comprar un abriguito de piel y me llevaron a una peletería, que hicieron un desfile de abriguitos de piel para mí. Recuerdo que yo estaba fascinada”

La empresaria está acostumbrada a ser el objetivo de todas las miradas por su impecable estilo de vestir

La empresaria está acostumbrada a ser el objetivo de todas las miradas por su impecable estilo de vestir Gtres

Síndrome de Stendhal en los desfiles de Galiano

Años después, Carmen Lomana ocuparía las primeras filas de los grandes desfiles de alta costura, no en calidad de celebridad, sino como compradora anónima y amante de la moda: “Los desfiles de Galiano porque ya me había superado tanta belleza, me decía a mi misma que no podía ser”.

La empresaria es todo un icono de estilo y una de las pocas y clientas de alta costura que hay en Europa. Conoce a la perfección a los grandes nombres del mundo de la moda: “Armani, el rey del made in Italy es encantador y Valentino, un hombre solidario. Cuando quieren son todos maravillosos. Lagerfeld era el tipo más borde que te podías imaginar, pero a las clientas nos cuidaba”.

Carmen Lomana es una de las mujeres que más sabe de moda en nuestro país y una de las más elegantes

Carmen Lomana es una de las mujeres que más sabe de moda en nuestro país y una de las más elegantes Gtres

Amor profundo por Dolce&Gabbana

Carmen no duda en manifestar que siente predilección por una de las firmas más populares y con la identidad más reconocible del sector: “Adoro, amo, quiero con locura, no puedo más con los Dolce&Gabbana. Ellos son fiesta, son amor, son cariño”.

Conoce todas y cada una de las prendas que poseé y nos hace en exclusiva un resumen de sus piezas más especiales: “Tengo un Óscar de la Renta vintage de los años 60 cuando empezaba, también tengo un Chanel clásico con su abriguito encima que es una maravilla. En su fascinante y exclusivo armario conviven prendas de Zara, Mango o Massimo Dutti, creaciones de jóvenes diseñadores como Zé García junto a auténticas joyas de grandes diseñadores internacionales. “De Prada tengo una colección inmensa, me entusiasma”.

Cada traje tiene su propia historia y sus vivencias. La empresaria recuerda perfectamente en las ocasiones que ha vestido cada uno y cuáles han sido los más admirados: “Hay uno que me encanta que lo llevé a una fiesta y Linda Evangelista se quedó enamorada del vestido. Le dije, pues es de Oscar. No era para menos, es una maravilla”.

Esta pasión por cada una de estas prendas va más allá del amor por lo estético, nace del conocimiento del sector y de la experiencia personal con creadores a los que siempre ha admirado.