Enlaces accesibilidad

RNE y la Fundación Montemadrid renuevan su apoyo a la joven poesía española

  • Ambas entidades organizan y entregan el XIII Premio de Poesía Joven de RNE
  • Está dirigido a poetas españoles que no tengan más de 30 de años

Por
Ignacio Elguero y José Guirao
Ignacio Elguero y José Guirao

El director de Radio Nacional de España, Ignacio Elguero, y el director general de la Fundación Montemadrid, José Guirao, han renovado el convenio por el que ambas entidades vuelven a sumar fuerzas en la organización y entrega del XIII Premio de Poesía Joven de RNE.

De ese modo, se extiende el apoyo firme tanto de la emisora pública como de la Fundación Montemadrid a la joven poesía española, un apoyo que se remonta a 2008, cuando tuvo lugar la primera edición.

Tras la firma, Ignacio Elguero se ha felicitado de continuar "con nuestra apuesta por la cultura y por los jóvenes creadores, una apuesta que este año hemos extendido a otras disciplinas artísticas". El director de RNE ha añadido que "es importante compartir objetivos con instituciones que apuestan por los valores culturales como la Fundación Montemadrid".

Por su parte, José Guirao, ha asegurado que "uno de los proyectos de los que más orgullosos nos sentimos es este del Premio de Poesía Joven en el que vamos de la mano de RNE”. El director general de la Fundación Montemadrid también ha afirmado que "la calidad de los ganadores de este premio está fuera de dudas" y tampoco ha tenido ninguna al mostrarse convencido de que en esta edición se batirá el récord de participación como ya sucediera el año pasado.

RNE y la Fundación Montemadrid han renovado su acuerdo

RNE y la Fundación Montemadrid han renovado su acuerdo Javier Herráez (RTVE)

El Premio de Poesía Joven de RNE está dirigido a poetas españoles que no tengan más de 30 de años y el galardón consiste en la edición y distribución de la obra presentada a concurso a cargo de la prestigiosa editorial Pre – Textos.

En su última edición, la de 2020, el ganador fue Antonio Díaz Mola por su poemario ‘Apostasía’, distinguido por el jurado entre las casi trescientas obras presentadas en dicha edición. El plazo de presentación de las obras para esta decimotercera edición se abrirá el próximo 1 de abril y el límite de entrega de las mismas será el 1 de junio de 2021.

El resto de las bases se publicarán próximamente en RTVE.es