Enlaces accesibilidad
La caza. Tramuntana

Despedimos 'La caza. Tramuntana' por todo lo alto con Félix Gómez

  • Félix Gómez interpreta al sargento Selva en esta segunda temporada
  • El actor nos cuenta alguna de las anécdotas de rodaje y los cambio que sufrió su personaje
  • Además, nos adelanta cuál es su nuevo proyecto tras 'La caza. Tramuntana'

Por
La caza. Tramuntana - Entrevista con Félix Gómez, el sargento Selva en 'La caza. Tramuntana'

Félix Gómez ha hecho un hueco en su agenda para despedir con nosotros la segunda temporada de La caza. Tramuntana. El actor nos ha confesado que está completamente volcado en su próximo proyecto, un thriller que se estrenará también en Televisión Española y en el que vuelve a coincidir con Alain Hernández. Mientras compagina el rodaje con las últimas entrevistas de La caza. Tramuntana nos comenta que no se pierde ni un solo capítulo el día de emisión.  Él es uno más de los fieles seguidores que no se querían perder el final de temporada.

Cambios de guión en su personaje

El rodaje de La caza. Tramuntana comenzaba en febrero de 2020, poco después se tenía que paralizar por el confinamiento hasta mediados de julio cuando se pudo retomar la producción con una nueva normalidad. Durante esos meses los directores y guionistas tuvieron que adaptarse a las nuevas medidas de seguridad, por eso se realizaron algunos cambios de guión. Uno de los personajes que más sufrió estas modificaciones, fue precisamente el personaje del sargento Selva.

Esta era la imagen inicial de su personaje, pero él reconoce que está bastante contento con el cambio: “Mi personaje cambió bastante al crear esa línea temporal, pero creo que se ha podido aprovechar el cambio para mejorar el personaje. Creo que fue positivo para ‘La caza’ y para mi personaje en especial".

"Con Selva solo tengo en común que somos de Sevilla"

Así se hicieron los cambios del cabo Ernesto al sargento Selva, un hombre cínico, obsesionado con una canción de su tío, bastante escéptico y como él mismo dice en uno de los capítulos "un poco gilipollas", pero que esconde a una persona empática y entregada por completo a su trabajo. Félix ha adaptado por completo a este nuevo personaje y le ha dado vida de la mejor forma posible, un hombre que, además, en nada se parece al actor al que hemos visto derrochar simpatía en otras ocasiones como en Masterchef Celebrity. Él mismo confiesa que Selva y él no se parecen en nada: “Con Selva tengo en común que somos de Sevilla, porque por lo demás… poquito. Lo más bonito es precisamente eso, que es de las primeras veces que me ha tocado un personaje muy alejado de lo que soy yo. Es muy especial para un actor encarnar algo que está separado de uno”.

Se nota también que le tiene mucho cariño a esta etapa cuando habla de su trabajo como Selva: "Este personaje era muy guay, te permitía entrar en el “malaje sevillano” y encarnar cosas que quizás no son muy mías pero que son muy divertidas”. Precisamente de esa diversión inesperada hemos hablado con él durante la entrevista y aunque le otorga todo el mérito a Agustín Martínez y a los guionistas, está claro que él también aporta su granito de arena: “Agustín y los guionistas decidieron darle ese punto de gracia y de romper el hielo, desde ese punto borde también que él tiene. Cuando pillas que ese es su humor hasta gusta”.

La caza. Tramuntana - Las mejores frases del sargento Selva

Una familia dentro del rodaje

Al convivir con el COVID-19 el rodaje cambió bastante la forma de relacionarse, tuvieron que adaptarse a una nueva situación pero la superaron con creces. Todos los actores se alojaban en el mismo hotel y eso creó un ambiente de compañerismo que podría parecerse al de una familia. Unos compañeros a los que Félix alaba en todo momento, desde algunos rostros más conocidos como Tristán Ulloa o Megan Montaner, que comparten algunas de las escenas más emocionantes de la temporada, a las actrices más jóvenes como María Mercado o Zoe Stein que dan credibilidad a sus palabras en cada confesión, y pasando también por actrices como Llum Barrera, que cambia de registro y demuestra una vez más que es un camaleón interpretativo.

Aunque les adora a todos, confiesa que siente debilidad por el equipo que forma con Alain Hernández: "Me encanta el tándem que forman Selva y el cabo Gamero. Además, nos habla del proyecto en el que han vuelto a coincidir los dos (Fuerza de paz): “Es de esas sorpresas que te da la vida. Nos hemos llevado todos genial, pero en especial con Alain y con Megan hemos hecho bastante piña. Alain y yo hemos tenido vidas parecidas y valores parecidos también. Cuando llegas a un rodaje y te encuentras a un amigo lo disfrutas de otra forma”.

Análisis de los datos y de la crítica

Gómez reconoce que los datos de audiencia no le preocupan, porque aunque “los datos no son los que esperábamos, hay muchísima gente viéndolo después. Y otro gran grupo que se ha esperado a tener los siete capítulos para darse un atracón”. Esta nueva forma de consumir televisión ha roto todos los esquemas, ahora la audiencia de la mañana siguiente es solo un número más. Forma parte del ritual que estamos acostumbrados a realizar, pero considera que hay que adaptarse a nueva forma de ver televisión y de contabilizar los datos.

También ha podido hablarnos de las críticas positivas que ha recibido la serie al visibilizar un tema tan complejo con las violaciones a los menores y a las mujeres con tanta delicadeza: “Es un tema complicado y sensible. Recientemente he estado a punto de rechazar un papel precisamente porque era un personaje que violaba a una niña y eso me da bastante asco. Es un tema con el que no puedo, de verdad, pero en La caza desde la producción se ha acertado mucho a la hora de contarlos”.

Las otras dos pasiones de Félix Gómez

Recientemente le hemos podido ver en Corazón haciendo gala de una de sus pasiones, el crossfit. No oculta que busca cualquier momento para entregarse a este deporte que le aporta tantos beneficios: "Llego a los rodajes y enseguida saben que hago corssfit. Voy con la mochila a cuestas desde el primer día animando a la gente". No le ayuda a prepararse físicamente para estos papeles, pero confiesa que "le hace mantener la cabeza en su sitio, me ayuda a mantenerme en el presente, y además es una actividad que me saca de mi rutina y del estrés diario".

El deporte y su amor por la cocina le permiten llevar una vida saludable, además después de su paso por Masterchef Celebrity reconoce que presta más atención a las comidas y que sigue poniendo en práctica los consejos de Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. Una experiencia que le cambió por completo y de la que se siente muy orgulloso: "Llevo con orgullo formar parte de la familia de Masterchef y si me llaman volveré encantando".

De momento no puede adelantarnos si habrá o no tercera temporada de 'La caza' o si estará en ella, pero estamos seguros de que tampoco nos perderemos su próximo trabajo como el teniente Alfredo Cuesta en Fuerza de paz.