Enlaces accesibilidad

Javier Cortés, aprendiz de 'Maestros de la costura', instala el taller en el campo del Levante UD

Por
Javier Cortés lleva la costura al campo del Levante

Javier Cortés es uno de los concursantes más populares de 'Maestros de la costura'. Trabaja como jefe del Departamento de Contratación y Competición del Levante UD, se encarga de las contrataciones de jugadores y es mano derecha del presidente. Carambolas de la vida ahora ha hecho que sus dos mundos coincidan, costura y fútbol se juntan en el césped en un divertido vídeo que está arrasando en las redes sociales. De Javier podemos destacar su dotes como aprendiz pero ahora también.... como actor.  Y completan el reparto: José Morales, Roger Martí, 'Coke' Andújar, y Sergio Postigo.  "Muchísimas gracias a mis cuatro capitanes por participar en esta aventura conmigo. ¡Sois muy grandes!", dice el aprendiz.

 En el vídeo se le ve controlando cómo salen los jugadores del vestuario antes de pisar el césped del Estadio Ciutat de València. Él hace como que les da los retoques de última hora a las camisetas, como hacen los diseñadores y modistas en backstage con las modelos antes de que empiece el desfile. "¡Tenemos una plantilla que podría desfilar en cualquier pasarela!", dice. Uno de los momentos más divertidos lo protagoniza Coke. El jugador sale con una camiseta blanca debajo de la de su equipo, cuando debería ir por dentro. "Pero por favor, Coke, esa camiseta, por el amor de Dios", le dice Javier. "Pero Javi, ¡esto es moda trap!", le contesta el futbolista. 

Javier cose un top inspirado en un corpiño de fallera

Este valenciano de 48 años lleva más de 25 años trabajando en el club, oficio que ha compaginados con sus otras dos pasiones: las Fallas y la costura. Lleva cosiendo desde que era adolescente. Con 13 años ya se defendía con las agujas y las tijeras y ahora prueba suerte en el talent show de RTVE buscando llegar a la final y, si puede, ganar. Este lunes RTVE emite el quinto programa de esta cuarta edición, con muchas sorpresas e invitados de lujo, como Bibiana Fernández, Anabel Alonso y el modista Roberto Diz.