Enlaces accesibilidad

Aquí puedes ver el aterrizaje del Rover Perseverance en Marte en directo

Por
Aterrizaje en Marte del Perseverance

El vehículo Perseverance lanzado por la NASA en julio de 2020 dentro de la misión MARS 2020 se acerca al Planeta Rojo. Faltan apenas horas para que la nave toque la tierra de Marte con la misión de transmitir imágenes y buscar vida microscópica.

El aterrizaje está previsto para las 21:54 (hora española), y será la primera vez en la historia que la NASA va a retransmitir en directo y en español un aterrizaje planetario. Aquí puedes ver toda la misión de aterrizaje.

En una rueda de prensa virtual desde el Laboratorio de Propulsión de la NASA (JPL) en California, Jennifer Trosper, gerente adjunta del proyecto Perseverance, aseguró que todos los sistemas "están funcionando perfectamente" para el aterrizaje. El Perseverance será el quinto rover de la NASA en llegar a Marte, después de Sojourner (1997), Spirit y Opportunity (2004), y Curiosity (2012). También es el mayor y más avanzado de todos ellos.

Lanzado el 30 de julio de 2020 desde Cabo Cañaveral, su diseño es casi idéntico al rover 'Curiosity', controlará siete instrumentos científicos para estudiar la superficie marciana empezando desde el cráter Jezero, lleva a bordo 23 cámaras y dos micrófonos. En la misión también se incluye el helicóptero explorador 'Ingenuity', que ayudará al rover 'Perseverance' a encontrar posibles lugares para estudiar.

El rover caracterizará la geología del planeta y el clima pasado, allanará el camino para la una futura exploración humana del de Marte y será la primera misión en recolectar y almacenar rocas y regolitos marcianos (rocas y polvo rotos), para que futuras misiones los traigan a la Tierra.