Enlaces accesibilidad
Entrevista a los aprendices de Maestros de la Costura

Nani y Ancor coinciden: "Conocer a Alaska fue una pasada"

  • Entrevista completa tras la doble expulsión de Nani y Ancor
  • Les sacaron de su zona de confort y no supieron salir adelante
  • Vuelve a ver el programa completo en RTVE A la carta

Por
Entrevista a Nani y Ancor, aprendices de Maestros de la Costura

Seguimos en shock total por la doble expulsión de Nani y Ancor en el cuarto programa de Maestros de la Costura y desde RTVE Digital nos hemos citado con ellos para saber cómo han vivido sus respectivas despedidas y lo que ha supuesto esta aventura para ellos.

Fue una noche muy emotiva y tanto Nani como Ancor consiguieron transmitir a la audiencia sus sentimientos y pasión hacia la costura. Las lágrimas de los aprendices, jueces y hasta las de Raquel, se adueñaron del taller, y ya con todos más calmados, Nani y Ancor nos cuentan su experiencia.

Ambos consideran que su expulsión fue justa

Nani se marchó en la primera prueba por confeccionar una falda que no cumplía con los requisitos que le pidieron los jueces. No parecía ser exportable hacia el extranjero ni llamativa para su venta on – line. “No supe entender lo que me pedían” admite la militar, viendo venir su expulsión: “No me pilló por sorpresa, me lo olía”.

Más de lo mismo para Ancor, al que le sacaron de su zona de confort con la moda urbana y el resultado no fue lo que se imaginaba: “Salió el trap y me lo inventé, un desastre”. Un lástima ya que ambos aprendices han demostrado tener un nivelazo durante el programa y la doble expulsión pilló por sorpresa a la audiencia.

Nani se aleja poco a poco de su vida militar para formarse en la costura

Como bien dijo Nani en su despedida, unas veces se gana y otras se aprende. Y nos cuenta todo lo que ha aprendido en esta aventura, no sólo a nivel técnico en cuanto a la costura, sino como experiencia de vida: “Compartir las 24 horas del día con gente que no tiene mi misma forma de pensar… he aprendido bastante. Y mira que que he convivido con mucha gente cuando voy de misión”.

Además de su aprendizaje interno, también nos ha confesado que va a perseguir su nuevo sueño: “Con lo que me siento realizada y lo que me da vida es la costura. Voy a matricularme en una escuela de moda y sacarme tanto diseño de moda como patronaje industrial”.

Nani primera expulsada de la noche

El gran premio de Ancor fue vestir a Raquel Sánchez Silva

Ancor sigue sorprendido por todo lo que ha sido Maestros de la Costura para él: “Somos una grandísima familia y ha sido una experiencia maravillosa". Si se tiene que quedar con algún momento es sin duda cuando Raquel Sánchez Silva se puso su ‘dos piezas’: “Aún no me lo creo, tengo guardado el vídeo y lo rebobino para volver a ver mi cara. La verdad es que su despedida fue todo un drama y reconoce que incluso viéndose en la televisión, se volvió a emocionar: “Anoche viéndolo volví a llorar”.

El premio de Ancor: Raquel luce su dos piezas

La visita de Alaska les marcó

Han sido muchos los invitados que han visitado a los aprendices y Alaska fue la artista que más les sorprendió. Ambos coinciden en que conocer a Alaska “fue una pasada” e incluso Ancor presume de haber cumplido uno de sus propósitos: "Alaska estaba en mi lista de personas que conocer antes de morir. Gracias Maestros de la Costura por traerme a Alaska”.

En el avance del próximo programa vemos que habrá una repesca y ninguno de los dos tuvo tiempo de organizarse para afrontarla. “Empecé a trabajar y me puse en modo madre” apunta Nani, y para Ancor pasó todo muy rápido: “No dio tiempo a prepararnos, fue a la semana siguiente... ¿que le vamos a hacer?

El látex y el vinilo, materiales imprescindibles para Alaska

Elena, Álvaro, ÁlvaroAna tendrán la oportunidad de volver a juntarse con el resto de aprendices… ¿Tienes algún favorito?

El próximo lunes a partir de las 22:00h en la 1