Enlaces accesibilidad
Dos parejas y un destino

Anne Igartiburu y María del Monte comparten confidencias en 'Dos parejas y un destino'

Por
María del Monte y Anne comparten confidencias y retos en 'Dos parejas y un destino'
María del Monte y Anne comparten confidencias y retos en 'Dos parejas y un destino'

En el programa de estreno de ‘Dos parejas y un destino’, las parejas formadas por Anne Igartiburu y María del Monte y Florentino Fernández y Gonzalo Miró hicieron carretera a Castilla - La Mancha para vivir las experiencias que el anfitrión secreto, el expresidente de la Junta y exministro de Defensa, José Bono, les había preparado. En esta ocasión, ellos viajaban con maleta, y ellas, con mochila.

Mujeres valientes donde las haya, optimistas, echadas para adelante y acostumbradas, como dice María, "a fingir que no tengo miedo, a fingir que no tengo pena". Ambas han descubierto en este viaje que son más parecidas de lo que se piensan. Las dos han compartido confidencias, retos, aventuras y, en secreto, su dolor.

María habla con Anne de la dolorosa pérdida de su hermano

María del Monte, como millones de personas en todo el mundo, ha vivido de cerca el fallecimiento de un ser querido por COVID-19 estos últimos meses. El pasado mes de abril, su hermano Antonio, moría a consecuencia de la enfermedad: "Mi hermano era mis pies, mis manos, mi cómplice, mi alma gemela… Nos entendíamos con la mirada".

Dos parejas y un destino - María del Monte habla de la dolorosa pérdida de su hermano Antonio

Anne Igartiburu ha querido destacar la solidaridad, fuerza y ejemplo de las personas que, como María, han sufrido de cerca los estragos de la pandemia. Porque, cuando muere alguien por COVID-19, según los expertos, el duelo es más complicado de lo normal por el 'factor inesperado': "Me ha gustado ver que la gente que lo ha pasado mal, como es tu caso, ha dicho ‘oye, que no soy la única'".

Pero Anne tampoco es de piedra, y ha compartido con María uno de sus miedos: no valerse por sí misma. "Sobre todo, para no poder cuidar de los míos", añade. "Quiero tener siempre esa fuerza para echar para adelante".

Además, ha recalcado que "hay mucho más allá del 'hola, corazones'" y que no todo es tan perfecto como parece. La presentadora de 'Corazónreconoce que le daba apuro hablar de los demás "hasta que me di cuenta que podía hacer una crónica social blanca, tranquila, sin opinar especialmente", confiesa.

Dos parejas y un destino - Anne Igartiburu habla de sus inicios en 'Corazón'