Enlaces accesibilidad

Rosas, tulipanes, orquídeas... ¡Estas son las flores que puedes regalar el día de los enamorados!

  • En Chipiona tienen una gran tradición por el cultivo de la 'flor cortada'
  • Te mostramos todas las flores que son 'dignas' de regalar por San Valentín. Te lo contamos en España Directo

Por
España Directo - ¿Qué flores compras en San Valentín?

Las flores tienen un lenguaje propio, y más en esta época. Dentro de pocos días se celebra el día de San Valentín, el 14 de febrero. Los más románticos regalarán a sus parejas las flores más bonitas. Desde España Directo, os vamos a hacer un recorrido por las flores más bonitas que podéis regalar y... ¿de dónde son ese tipo de flores? ¡Vente que vamos a hacer un recorrido por las flores típicas que se cultivan en España!

La 'flor cortada' de Cádiz

FLOR CORTADA DE CÁDIZ

FLOR CORTADA DE CÁDIZ

Viajamos hasta Chipiona, Cádiz donde el lenguaje de las flores es algo imprescindible. Muchos de los invernaderos de Cádiz son la fuente de sustento de muchas de las familias. El día de los enamorados suele ser un motivo muy especial para comprar este tipo de flores.

Las rosas

ROSAS

ROSAS

Las rosas son las flores por excelencia de los más románticos. Nunca pasan de moda. Existe una gran variedad de rosas: rojas, blancas, rosas... Se pueden cultivar en casi cualquier parte de España y sabemos que su origen se encuentra en Kenia o Etiopía.

Los tulipanes

TULIPANES

TULIPANES

Los tulipanes siempre han significado alegría. Si regalas tulipanes a tu pareja le estás diciendo que a su lado la vida es más alegre. Son las flores más representativas de Holanda y Turquía. Durante la etapa de Al-Andalus en España era donde más se cultivaban y así ahora la región de Andalucía se ha quedado con su producción.

Los claveles

CLAVELES

CLAVELES

Son también una de las flores por excelencia de este gran día. Su color característico rojo significa: pasión, amor... aunque también podemos encontrar claveles blancos o rosas. Los claveles al igual que los tulipanes también los podemos encontrar en Andalucía, aunque la zona de Aragón también se caracteriza por producir este tipo de plantas.

Las orquídeas

ORQUÍDEA

ORQUÍDEA cropper

¡Curiosidad! En el siglo XVIII eran las preferidas de la clase alta. Son una de las flores más elegantes y sofisticadas. El mantenimiento de la orquídea es muy delicado, porque es muy sensible al frío. La zona en la que podemos encontrarla es en la Comunidad Valenciana.

Los crisantemos

CRISANTEMOS

CRISANTEMOS cropper

La verdad es que este tipo de flores siempre ha sido utilizada para velar a los difuntos o por el día de todos los santos. Se trata de una flor muy económica, por eso todo el mundo se puede permitir comprar unas flores... Si quieres impresionar a tu pareja... ¡te aconsejamos que no sean estas las flores que le compres!

El jazmín

JAZMÍN

JAZMÍN

El jazmín tiene también un significado por detrás y un mensaje. Representan la lealtad en una pareja y también la fidelidad. Son muy reconocidos internacionalmente. Este tipo de flores se importan directamente desde Calabria (Italia) donde desde allí se venden a nivel comercial.