Enlaces accesibilidad

Tania Llasera resuelve tus dudas culinarias en 'Como Sapiens'

  • Siempre es mejor conservar la comida en tuppers de cristal
  • El frío de la nevera ayuda a mantener el gas de las bebidas gaseosas
  • Consulta todo tipo de recetas en nuestro portal de cocina

Por
Tania Llasera resuelve tus dudas culinarias en 'Como Sapiens

Tania Llasera nos resuelve varias dudas prácticas en las ‘Como Preguntas’ de Como Sapiens. Algunos de nuestros espectadores nos han enviado sus dudas y preguntas relacionadas con la comida y más de una respuesta te resultará práctica y eficaz.

¿Se pueden guardar latas de conserva en la nevera?

No siempre necesitamos todo el contenido de las latas de conserva y muchas veces ni nos pensamos a parar sobre si lo mejor es guardarles en la nevera. Lo mejor es reservarlo en un recipiente aparte, o en un ‘tupper’ preferiblemente de cristal. Dejar los ingredientes en la lata abierta no es lo más adecuado ya que se puede oxidar y pueden aparecer ciertas sustancias que no sean adecuadas para ingerir.

¿Cómo evitar que se escape el gas de las bebidas gaseosas?

El truco que nos da Tania no es muy estético, pero sí eficaz. Si quieres conservar al máximo el gas de una bebida gaseosa, tienes que apretar la botella dejando el menor espacio posible de gas. Y si tu botella es de cristal y no puedes cambiar su forma, la nevera siempre ayudará a conservar el gas por las bajas temperaturas.

¿Se puede calentar un tupper dentro del microondas?

Es cierto que hay tuppers fabricados con un tipo de plástico especial para calentar el microondas, pero ante la duda, lo mejor es pasarlos a un plato o utilizar tuppers de cristal. El plástico se puede ir desgastando con el uso y pueda llegar a ser nocivo por lo que aconsejamos siempre es utilizar los recipientes de cristal.

Recuerda que todos los domingos a las 13:00h tienes un nuevo programa de ‘Como Sapiens’ en la 1.