Enlaces accesibilidad
El gran icono afroamericano del cine

La muerte de Cicely Tyson deja un enorme vacío en Hollywood

Por
Cicely Tyson recogiendo el Óscar Honorífico en 2018
Cicely Tyson recogiendo el Óscar Honorífico en 2018

En Hollywood se convirtió en el gran icono afroamericano del cine, pero fuera de cámaras, Cicely Tyson era aun más grande. La actriz, que ha fallecido este jueves a los 96 años, era muy querida. Solo hace falta echar un vistazo a las redes sociales. Los que la conocieron no han querido dejar pasar la oportunidad de despedirse de ella. Muchas famosos, que ahora lloran su muerte, han usado las redes sociales para dedicarle unas palabras muy emotivas.

Naomi Campbell la recuerda como a una reina: "Cicely Tyson, epítome del estilo, la elegancia y la gracia", escribe. Y la despide: "Muévete tranquila hacia el mundo de los espíritus. Atesoraré cada momento para siempre".

Viola Davis, su compañera de reparto en uno de sus últimos trabajos ('Cómo defender a un asesino'), ha compartido una imagen junto a ella durante el rodaje de la serie. "Estoy devastada. Mi corazón está roto. ¡Te quería mucho! Eras todo para mí. Me hiciste sentir amada, vista y valorada en un mundo donde todavía hay un manto de invisibilidad sobre las chicas negras. Me permitiste soñar... ", ha asegurado la actriz.

La actriz Halle Berry ha publicado en su perfil de Instagram una fotografía de una joven Cicely: "Eras unaverdadera pionera que siempre caminaba con gracia y dignidad. Que tu luz brille sobre nosotros para siempre".

Durante los últimos años de su carrera, Cicely trabajó en algunas películas de Tyler Perry. El actor y cineasta ha homenajeado a la actriz con un emotivo vídeo recopilación de sus mejores momentos. "Fue la abuela que nunca tuve", ha escrito en otra publicación.

El actor LeVar Burton, que compartió escena con Cicely en uno de sus primeros trabajos, ha publicado un fotograma de la película donde ella se metía en el papel de su madre. "Una artista de primer nivel. La querré para siempre", ha escrito.

"Esto duele, hoy honramos y celebramos la vida de una de las más grandes que lo ha hecho. Gracias Cicely Tyson", ha escrito Zendaya en su cuenta de Instagram.

La actriz Kerry Washington ha reconocido en su perfil de Twitter que ya la echa de menos. "Gracias por bendecirnos y por iluminarnos", ha publicado.

Blair Underwood, quien trabajó junto a ella en 'Viaje a Bountiful', se ha mostrado muy afectado en sus redes sociales. "Era la personificación de amor, dignidad, gracia y clase", ha escrito.

"Una pionera. Muchas puertas están abiertas por este alma. Gracias por todo, Cicely", ha escrito la actriz Jackée Harry en su cuenta de Twitter.

La joven actriz Yara Shahidi también le ha dedicado una publicación en Instagram: "Con el corazón roto por la marcha de la legendaria, llena de gracia e icónica, Cicely Tyson". Cicely fue su primera abuela en la ficción y reconoce que le ha enseñado mucho. "Su impacto es verdaderamente incalculable", ha añadido.

Shonda Rhimes la ha recordado como "una persona extraordinaria". La guionista, directora y productora ha asegurado que "esta es una gran pérdida. Ella tenía mucho que enseñar. Y yo todavía tengo mucho que aprender. Estoy muy agradecida por cada momento. Su poder y su gracia estará con nosotros para siempre".

Fuera del mundo del cine, otras celebridades han querido recordar la gran persona que fue Cicely Tyson. Barack y Michelle Obama han destacado su "gran humanidad" y su gran labor fuera de cámaras en la lucha contra el racismo.

Bernice King, ministra estadounidense e hija de Martin Luther King Jr, también ha twitteado una fotografía homenajeando a Tyson.

La polifacética presentadora Oprah Winfrey ha recordado uno de los momentos que compartió con la actriz en 2005. Fue durante el fin de semana de la celebración del Legends Ball, una fiesta organizada por Oprah en honor a veinticinco mujeres afroamericanas. "Usó su carrera para iluminar la humanidad de los negros. Los papeles que interpretó reflejaron sus valores", ha señalado.

Rihanna también ha publicado en Twitter una imagen de Cicely Tyson. "Una verdadera leyenda", ha escrito la artista.

Otra cantante, Mariah Carey, le ha dedicado unas palabras a la actriz recientemente fallecida: "Una reina que agració al mundo con su belleza, fuerza y ​​talento. Agradecida por su legado y por la oportunidad de leer su pura verdad".