Enlaces accesibilidad

Descubre la historia de Brendon Scholl, el sobrino trans de Jennifer López

Por
'Draw with', el documental sobre Brendon Scholl, el sobrino de Jennifer López
'Draw with', el documental sobre Brendon Scholl, el sobrino de Jennifer López

El sobrino de Jennifer López, Brendon Scholl, puede convertirse en un símbolo de la lucha LGTBI gracias al corto documental Draw With. Gran favorito en la carrera hacia los Oscar, la cinta narra el viaje personal y los desafíos de este joven trans de 19 años en busca de su identidad de género. Su tía, Jennifer Lopez fue una de las primeras en apoyar el proyecto.

“Esta es una historia que me toca mucho, porque habla sobre mi familia", confiesa Jennifer López. "Brendon es mi sobrino y esta es su historia. Draw With Me es un cortometraje sobre cómo aceptar el cambio sabiendo que cuando hacemos las cosas con amor todo es posible”, contaba en un vídeo lanzado durante el estreno del documental.

“Cuando mi hijo se miraba al espejo no se sentía cómodo con su cuerpo”, confiesa en el documental la madre de Brendon, Leslie Ann López, hermana de Jennifer López. Fue ella la que le contó su historia al director de cine griego Constantine Venetopoulos, que inmediatamente se sintió conmovido y propuso poder dar testimonio de su transformación en el documental Draw With.

Inspirado por el impulso artístico

El título alude a una de las grandes aficiones de Brendon, la pintura. Una faceta artística que el director del documental descubrió cuando visitó a la hermana de la cantante, a la que conocía de haber trabajado con ella es su primer largometraje, Man in the attic.

A medida que Venetopoulos fue conociendo a Brendon, un amigo del director, CEO de Trevor Project -una ong que trabaja en la prevención del suicidio entre lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero-, le animo a documentar su transición en una película y poder apoyar a muchos otros chicos y chicas trans que atraviesan situaciones similares.

Camino a los Oscar

Calificada recientemente como uno de los mejores cortometrajes documentales del 2020 y a la espera de lograr la nominación, el próximo 25 de abril podría convertirse en uno de los ganadores de los Oscar. De momento, lo que sí ha logrado es volver a poner el foco en una realidad que no siempre se tiene presente.

Participación de Joe Biden y Pilar de Borbón

Nada más escuchar la historia de Brendon, el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quiso unirse al proyecto. Lo mismo ocurrió con Pilar de Borbón que pudo conocer el proyecto a través de su nuera, la productora de cine Nadia Halamandari, que se casó con su hijo en 2016.

La historia de Brendon el impresionó tanto que decidió convertirse en la directora de campaña para que el documental tenga reconocimiento en los Oscar. “La primera vez que vi Draw with me terminé con lágrimas en los ojos. Con su trabajo y talento, Constantine logró tocar mi alma y me hizo darme cuenta de los desafíos que enfrenta la comunidad LGTBi”, aseguró en una entrevista a Vanity Fair.