Enlaces accesibilidad
MasterChef Junior 8

Aurora y Nicolás, la rivalidad más sana de MasterChef

Por
Aurora consigue la primera chaquetilla de la noche

Además de ser los que mejor han cocinado en esta octava edición de MasterChef Junior, Aurora y Nicolás nos han demostrado que a pesar de competir por un mismo objetivo, dos personas pueden ser amigas, y desearse mutuamente el bien, pero desearlo de manera sincera. Este comportamiento tan natural y tan sano nos lo han tenido que enseñar dos niños de 9 y 11 años que aparte de tener un don en la cocina, han demostrado tener mucha empatía y una gran educación. Ambos cocinaron mejor que los otros finalistas, Henar y Javier, y el duelo final fue muy justo.

El 'equipo del sur' triunfa en MasterChef Junior

Desde el inicio de la edición, hemos visto una conexión especial entre los duelistas ya que además de compartir su pasión por la cocina, también comparten raíces andaluzas. Ella es de Trebujena (Cádiz) y él de Sevilla, y cuando empezaron a cocinar juntos en las pruebas exteriores y por equipos se dieron cuenta del potencial que tenían. Así se autodenominaron “El equipo del Sur” y juntos, llegaron al duelo final de MasterChef Junior 8.

Hemos visto a ambos aspirantes evolucionar y aprender durante el programa, y a medida que pasaban los días, se imaginaban cada vez más su final soñada. Nicolás fue el primer finalista y en todo momento quiso que su amiga Aurora le acompañara hasta la final. Después fue ella quien supo acompañar a la perfección al chef Jesús Sánchez en la prueba “Sigue al chef” y conseguía la primera chaquetilla. Con una sonrisa de oreja a oreja confesó que le gustaría disputarse el duelo final con Nico mientras le hacía un gesto cómplice con la mano.

Aurora consigue la primera chaquetilla de la noche

Después, Nicolás fue el que mejor se desenvolvió en la prueba de exteriores y su empeño y confianza en sí mismo le llevaron a cumplir su sueño de llegar a la final con su amiga: “El duelo final va a ser entre amigos pero cuando entre en la cocina, me voy a poner serio y a cumplir mi objetivo”.

La gran lección que aprendemos con Aurora y Nicolás

Y aquí es donde estos dos pequeños nos enseñan con inocencia que se puede ser rivales y amigos al mismo tiempo. Que por mucha rivalidad que exista, esta puede ser sana y que uno puede alegrarse por los logros de su compañero. Aurora declaraba que ambos son "ganadores por llegar hasta ahí y que gane el mejor”. Y Nico, también hizo muestra de sus valores: “somos dos amigos combatiendo en la final y gane quien gane vamos a estar contentos los dos”.

Los chefs Oriol Castro y Mateu Casaña, con 2 estrellas Michelín en su restaurante, también valoraron el compañerismo entre ambos duelistas, ya que, en cualquier restaurante, el servicio cuenta con muchas personas y es fundamental una buena relación y coordinación entre todos. Y así quiso felicitar Oriol a Aurora: “Quiero felicitarte por el plato pero sobre todo por el compañerismo que tenéis los dos. Porque aparte de la comida lo que nos podemos llevar es esta magia que tenéis, que como niños estáis disfrutando de un momento increíble y os va a servir en vuestra vida. Felicidades”.

El emocionante postre de Aurora en la final para su abuela

Ante el veredicto final, ambos se desearon suerte agarrándose de la mano y cuando Pepe gritó bien alto que Aurora era la ganadora de la edición, se fundieron en un sincero abrazo. A pesar de no ganar, Nicolás demostró una vez más que la amistad va por delante y nos dio otra lección: “Yo estoy muy feliz porque ha ganado Aurora y de verdad se lo merece”.

Aurora gana la octava edición de MasterChef Junior 8