Enlaces accesibilidad
Premios Internacionales de La Paz

Alejandro Sanz recuerda a Pau Donés: "Siempre nos recordaba lo bonito que es vivir en paz"

  • El artista ha versionado el tema 'La quiero a morir' para los Premios Internacionales de la Paz
  • El compositor malagueño compartía tema con el líder de Jarabe de Palo
  • Pau Donés habría cumplido 54 años

Por
El cantante Alejandro Sanz
El cantante Alejandro Sanz GTRES GTRES

Alejandro Sanz ha aprovechado su intervención en los Premios Internacionales de la Paz para recordar a su amigo Pau Donés. El artista ha versionado 'La quiero a morir', un tema que compartía con el líder de Jarabe de Palo, quien perdió la vida el año pasado a causa de un cáncer de colon. 

"Elegí esta versión de 'La quiero a morir' que compartía con mi amigo Pau Donés porque siempre nos recordaba lo bonito que es vivir en paz", señalaba Alejandro Sanz en su perfil de Instagram, donde ha publicado el vídeo de su participación durante la gala. Su interpretación ya ha sido alabada por otros famosos, como Sara Cabornero, Miguel Ángel Silvestre o Miguel Poveda. 

Esta era la primera edición de estos premios. Una ceremonia de inspiración y reconocimiento a los agentes de cambio a nivel mundial que están fortaleciendo la creación de un mundo más justo y de igualdad. Entre los homenajeados, el cantante internacional Ricky Martin; el tecnólogo estadounidense Vint Cerf, el líder del pueblo Kayapó, Jefe Raoni Metuktire; la defensora internacional de derechos humanos, Opal Tometi; y el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU., Dr. Anthony Fauci. 

El evento estuvo presetnado por la cantante Natalia Jiménez y también contó con las actuaciones de Laura Pausini, Camilo, Evaluna o Sting, entre otros.

El adiós de Pau Donés

Pau Donés, líder de Jarabe de Palo

Pau Donés, líder de Jarabe de Palo GTRES GTRES

El artista nos dejó en junio del año pasado después de una larga lucha contra su enfermedad. En 2015 le detectaron un cáncer de colon del que llegó a recuperarse, pero volvió a recaer un año y medio después. 

Lejos de quedar en el olvido, Pau Donés nos ha regalado temas tan míticos como el que compartía con su amigo Alejandro Sanz. Una canción original de Francis Cabrel que se publicó en 1998 y que fue popularizada por el artista Manzanita. Años después fue versionada por ellos.