Enlaces accesibilidad

Te enseñamos a fabricar tus propios crampones caseros

  • Los camprones actúan como una especie de cadenas de coches pero para nuestros pies
  • Nos aportarán mayor fijeza y agarre a la hora de andar
  • Es un accesorio que la mayoría de la población no tiene en sus armarios

Por
Te explicamos cómo fabricar crampones caseros

Ante unas calles repletas de hielo, los expertos no paran de recomendarnos que nos quedemos en casa. Pero, si hemos de salir obligatoriamente, recuerdan que lo importante es llevar un buen calzado y andar con pasos muy cortos. Para tener un mayor agarre, los crampones pueden ser muy útiles.

Los crampones son un artículo indicado para la alta montaña que se colocan en los zapatos y permiten un mayor agarre, alejándonos de los resbalones. Junto a las palas, se trata del producto más demandado en las ciudades donde se acumula el hielo tras la borrasca filomena. Pero no hay que desesperar por ver los estantes vacíos. Siempre se pueden hacer de manera casera. En ‘La Hora de la 1’ hemos querido darte unos trucos para fabricarlos y para que puedas salir a la calle lo más seguro posible. Solo necesitas una cuerda y un poco de maña:

  1. Cogemos unas cuerdas: pueden ser de alpinismo...o no. Vale cualquiera. Lo único importante es que sea resistente y no sea demasiado gruesa, ya que si lo es no podremos hacer nudos.
  2. Seleccionamos el calzado: tendrán que ser unas botas preparadas para el frío y que, preferiblemente, tengan una suela de goma. Así conseguiremos que nuestros crampones se adapten perfectamente y el agarre sea todavía mayor
  3. Nudos, nudos y más nudos: hacemos varios nudos en una de las puntas, dejaremos un espacio sin ellos y al final de la cuerda volveremos a hacer otros.
  4. Toca envolver: “envolveremos” el calzado hasta acabar haciendo un nudo final entre los extremos.

Si no tenemos cuerda, otra opción sería coger un calcetín y cubrir la puntera del calzado con él. Este truco ayudará a que andemos más fijos al suelo y que, para nosotros, las calles con hielo no sean pistas de patinaje.