Enlaces accesibilidad

¿Cómo saber si es necesario un rejuvenecimiento facial?

Reportaje   Flash Moda  

  • Cada vez son más las personas que quieren mejorar su aspecto físico
  • Existen muchas técnicas cada vez menos invasivas para mejorar la piel
  • Flash Moda se emite sábados 14.00 en La1 de RTVE
  • Domingos 12.30 desde Cataluña y Canarias

Por
Flash Moda - Lifting sin cirugia

Tomar la decisión de realizarse un tratamiento de rejuvenecimiento facial es una decisión muy personal. Hay personas a las que les cuesta mucho tomar la decisión, y otras sin embargo lo ven con mayor claridad.

Para tomar una decisión, el espejo puede ser un gran aliado. No hay nada como ponerse frente al espejo, en actitud relajada y observar detenidamente lo que vemos. Lo primero que hay que hacer es preguntarse si lo que vemos nos gusta o si hay algún rasgo que nos gustaría mejorar. ¿Nos vemos los párpados caídos y nos gustaría lucir una mirada de cine como la de Jennifer Aniston? ¿Las mejillas están un poquito hundidas? ¿Vemos alguna parte del cuello descolgada? ¿Se aprecian arrugas sobre los labios?

Si las respuestas a estas preguntas son positivas, quizá ha llegado el momento de comenzar a valorar un tratamiento de rejuvenecimiento facial.

 No hay nada como ponerse frente al espejo, en actitud relajada y observar detenidamente lo que vemos para saber si nos gustaría cambiar algo

No hay nada como ponerse frente al espejo, en actitud relajada y observar detenidamente lo que vemos para saber si nos gustaría cambiar algo Humphrey Muleba - UnSplash

Elegir el profesional adecuado

Si tomamos la decisión de querer hacernos algún tratamiento de rejuvenecimiento facial el primer paso es acudir a un centro adecuado. Tanto si la decisión es una intervención de cirugía estética como si se trata de un tratamiento de medicina estética, es importante ponerse en manos de un profesional cualificado para ello . La elevada demanda de tratamientos ha fomentado el intrusismo y aumentado los riesgos sanitarios. 

Si lo que hemos elegido es una intervención de cirugía estética es importante comprobar si el médico que nos va a operar o a realizar el tratamiento está capacitado para ello. Para saber si un cirujano tiene la capacitación necesaria sólo hay que pedirle su número de asociado a la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética).

Cuándo es el momento adecuado para comenzar con los tratamientos

No existe una edad o momento adecuado. Alrededor de los 50 años puede ser un buen momento, ya que es cuando empiezan a marcarse en el rostro los signos del paso del tiempo, pero se pueden corregir con técnicas no invasivas. También es cierto que cada vez es más joven el paciente que demanda tratamientos de estética y nos preocupamos por el aspecto físico a edades más tempranas. 

Cada vez son más las personas que desean rejuvenecer su rostro, pero tienen respeto a las grandes cirugías. Gracias a los avances de la medicina y de los medios técnicos con los que cuentan los profesionales de la estética, es posible hacerse tratamientos mínimamente invasivos o no invasivos, y mejorar el aspecto y retrasar así los signos naturales del envejecimiento.

 Cada vez son más las personas que desean rejuvenecer su rostro pero tienen respeto a las grandes cirugías y recurren a tratamientos no invasivos

Cada vez son más las personas que desean rejuvenecer su rostro pero tienen respeto a las grandes cirugías y recurren a tratamientos no invasivos Igi Joey Lee - UnSplash

Rejuvenecimiento facial con bótox y ácido hialurónico

Si el problema es la presencia de arrugas de expresión, especialmente alrededor de los ojos o en el entrecejo, se pueden eliminar o suavizar con la inyección de toxina botulínica (Botox). Si las arrugas están localizadas a los lados de la boca o en los labios, se pueden rellenar con ácido hialurónico que, además, gracias a su alto poder hidratante mejora la textura de la piel. Todos estos tratamientos se pueden combinar con la inyección de vitaminas para mejorar el resultado y dar mayor calidad y luminosidad al rostro. Todos estos tratamientos están indicados tanto en mujeres como para hombres, aunque siguen siendo las mujeres las que más los solicitan, el número de hombres que se preocupan por mejorar su imagen va en aumento.

Existe en el mercado un revolucionario tratamiento que es el Lifting sin cirugía. Se trata de un tratamiento no invasivo, como nos explican en LeMed Clínica,  que mediante ultrasonidos consigue crear colágeno y mejorar la flacidez y las arrugas de la piel.

Cirugías de rejuvenecimiento facial

Hay ocasiones en que el paso del tiempo ha marcado más nuestra piel y es necesario acudir a cirugías de rejuvenecimiento facial, ya que con los tratamientos no invasivos no es suficientes. El Dr. Santos Heredero nos comenta que las cirugías más demandadas y con mejores resultados son la Blefaroplastia y el Lifting Cervicofacial.

Blefaroplastia. Esta operación está dirigida a corregir las bolsas y párpados caídos para conseguir una mirada despejada y un aspecto muy rejuvenecido. Se puede realizar con anestesia local o bajo sedación, como la paciente prefiera, y al terminar se da el alta. Las suturas se retiran a los 4 ó 5 días y se puede hacer vida prácticamente normal. Es normal la aparición de moratones. Los resultados de esta intervención son muy satisfactorios y duraderos.

Lifting cervicofacial. Con el paso del tiempo la piel de la cara cambia tanto que se puede cambiar hasta la expresión. El Lifting es uno de los mejores tratamientos de rejuvenecimiento facial tanto para hombres como para mujeres que quieren corregir el descolgamiento de la piel, reducir las arrugas y volver a lucir un rostro joven y natural. En el video que acompaña este reportaje podéis ver todos los detalles de este revolucionario tratamiento de rejuvenecimiento facial. 

-->