Enlaces accesibilidad

Así se cuida Concha Velasco

  • “Siempre he sido muy positiva, no te creas que mi vida ha sido fácil”
  • A sus 81 años, la intérprete sabe lo fundamental que es mantener la mente despierta
  • Todos los consejos de salud del programa, en nuestra web

Por
Así se cuida Concha Velasco

Es una de las grandes damas del teatro y una de las actrices más queridas de nuestro país. Desde luego tablas no le faltan y para muestra un botón: A sus 81 años sigue subida a un escenario para representar la obra ‘La habitación de María’, pero es lo que tiene que tu gran pasión en la vida sea también tu profesión. Hablamos de su último proyecto pero también de sus trucos para disfrutar de una buena salud y una mente despierta: así se cuida Concha Velasco.

“Tenemos que darle un poco más de alegría la vida”

Concha se define como una persona muy positiva, aunque según sus propias palabras, no lo ha tenido fácil y desde niña ha tenido que hacer frente a situaciones muy duras. Pero, como sostiene la intérprete, “la tristeza, sobre todo en las personas mayores. perjudica muchísimo”. Y seguro que gran parte de la culpa de su felicidad y su buen humor la tiene uno de sus grandes amores: el teatro.

De hecho su último papel en ‘La habitación de María’, “una obra de teatro bastante complicada”, le ha servido para mantener la mente despierta. Porque Concha tiene muy claro que una de las tareas fundamentales que tienen que emprender las personas mayores es ejercitar la memoria. Algo en lo que también le ayuda la lectura: “¡los libros que yo tengo en mi casa están leídos!”

La importancia de seguir una buena alimentación

La vallisoletana también es consciente de la importancia de seguir una buena alimentación y de comer de forma pausada. Y, según nos confiesa, en su casa no pueden faltar los plátanos de Canarias. “Yo cuando veo que Nadal se toma un plátano y gana… Pues es lo que hago yo”. Pero también nos ha contado que es una apasionada de la comida tradicional y que hay pocos platos que se le resistan: lentejas, sopa de ajo, tortilla… ¡Cuánto nos gustaría que nos invitara a comer un día!

Como no podía ser de otra manera, Concha se despide de nosotros con una frase para enmarcar, inspiradora: “mi vida es el teatro, mientras se tenga la cabeza en su sitio, hay que seguir trabajando.” Ella, sin duda, piensa seguir haciéndolo.