Enlaces accesibilidad

'Sexo fácil, películas tristes', una divertida comedia romántica en Versión Española

  • Nos acompañarán el director, Alejo Flah, y los protagonistas de la película, Marta Etura y Quim Gutiérrez
  • Domingo 10 de enero, a las 22:25h en La 2 de TVE,

Por
Alejo Flah, Quim Gutiérrez, Cayetana Guillén Cuervo y Marta Etura
Alejo Flah, Quim Gutiérrez, Cayetana Guillén Cuervo y Marta Etura

Este domingo 10 de enero, a las 22:25h en La 2 de TVE, Versión Española emitirá la comedia Sexo fácil películas tristes, dirigida en 2015 por Alejo Flah.

En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan Alejo Flah, guionista y director de la película y dos de sus actores protagonistas, Marta Etura y Quim Gutiérrez.

Un guionista argentino (Ernesto Alterio), cuya vida amorosa es un desastre, es contratado para escribir una comedia romántica ambientada en Madrid. En principio, no tiene problemas; conoce bien el género y así vamos viendo los primeros pasos de la historia de amor entre Marina (Marta Etura) y Víctor (Quim Gutiérrez). Sin embargo, el escritor entra pronto en crisis. Y es que combinar realidad y ficción es un duro trabajo para cualquier guionista… Y más si el amor y el sexo están entre medias.

Sexo fácil películas tristes es una deconstrucción del género de la comedia romántica. Una metaficción sobre el proceso de creación del guion, imprescindible en la cadena creativa de una película.

Quim Gutiérrez, Marta Etura y Ernesto Alterio, arropados por Julieta Cardinali, Luis Luque, Carlos Areces y Bárbara Santa Cruz, se reparten entre dos mundos, el real y el de ficción, con dos cinematográficas ciudades como escenario, Madrid y Buenos Aires.