Enlaces accesibilidad
¡Viajar al pasado nunca ha sido aburrido pero ahora menos!

El Condensador de Fluzo nos lanza a la aventura de Historia

  • ¡Descubre la historia de una manera diferente con El Condensador de Fluzo!
  • El nuevo estreno de La 2 en prime time nos acerca al pasado de forma entretenida y divertida
  • Tras su emisión los jueves a las 22h, el programa da paso a series de ficción histórica, empezando con Los Pilares de la Tierra

Por
Este jueves llega 'El condensador de fluzo' a La 2

La Historia te atrapa cuanto más la conoces y ¡El Condensador de Fluzo lo persigue en La 2 desde su minuto uno! El nuevo estreno de RTVE nos explicará lo que ha ocurrido en el pasado de forma atractiva y divertida.

Llena de tragedias, guerras y catástrofes, pero también de avancesdescubimientos gente valiente que se ha sacrificado con su esfuerzo diario, la Historia es un gustazo. Y ya, si nos la cuentan sin exámenes, sin problema para cambiarla -bueno,¡hasta cierto punto!- y con muchas, muchas ganas de pasarlo bien, está genial, ¿verdad?

¿Quién deja de lado lo malo y reúne todo lo bueno y divertido de la Historia? ¡El Condensador de Fluzo! Llega a La 2 para demostrar que la Historia no es asignatura hueso ni aburrida sino entretenida y hasta cómica. ¡Toda una aventura!

El presentador es el escritor Javier Gómez-Jurado que está encantado de ponerse al frente de un programa de televisión con su tema preferido y de poder hacer lo que más le gusta: contarnos sucesos, aventuras, chismes y habladurías y ¡también sus chistes...!

Juan Gomez-Jurado se pondrá al frente de El condensador de fluzo

Juan Gomez-Jurado se pondrá al frente de El condensador de fluzo Jeosm

Gómez-Jurado le gusta recordar que en el siglo X Erik el Rojo utilizó un engaño, -hoy se les llama fake news- para lograr que los vikingos le siguieran hasta Groenlandia... También conoceremos a otro manipulador que engatusó al personal: Ramsés II. Este, unos 1.200 años antes de Cristo. Pillos ha habido siempre y siempre los habrá. ¡Es la Historia!

El director, Aitor Gutiérrez, acaba de salir indemne de muchas semanas de esfuerzo en Órbita Laika. La lista de colaboradores incluye a los arqueólogos Ignacio Martín Lerma y Margarita Sánchez-Romero, la doctora en Historia contemporánea Carmen Guillén, el escritor e historiador Javier Traité, la catedrática e historiadora María Jesús Cava, la historiadora y divulgadora Laia San José, el arqueólogo y especialista en la Antigua Roma, Néstor Marqués o los historiadores del arte y divulgadores, Miguel Ángel Cajigal (“El Barroquista”) y Sara Rubayo (“La gata verde”).

Además, los cómicos Javier Cansado y Miguel Iríbar tratarán la historia desde su peculiar punto de vista. Atentos porque nos harán reflexionar: de no haber ocurrido esto o aquello, ¿qué habría pasado?

 Las primeras veces, para un comienzo lleno de emociones

Las primeras veces, para un comienzo lleno de emociones Jeosm

La 2 pone en prime time los temas que más pueden entretender a los espectadores, con una mirada que siempre aporta conocimiento, buen humor, traquilidad...

O sea que... ¡Nada puede salir mal! Las noches de los jueves, de 22h a 23h, queremos atraerte al mundo de las anécdotas, las curiosidades, los personajes siniestros o divertidos que nos ha dejado el pasado. 

Primeras veces

En su estreno, en El condensador de fluzo en La 2, vamos a hablar de las primeras veces. El primer programa se titula No me lo puedo creer o Las primeras veces, porque te quedas estupefacto cuando sabes que alguien logra lo que parece magia. Como cuando se retransmitió por televisión pro primer vez. Porque desde el Big Bang al lanzamiento del robot Perseverance a Marte, la historia es una suma incontable de primeras veces. 

No es de extrañar que tengan éxito las series basadas en hechos históricos que nos presentan la Historia de forma entretenida. Y más si consiguen hacernos pasar un buen rato. ¡Reirse hoy en día está muy buscado!

Y atentos porque no queda todo ahí: para continuar con el baño de Historia, a continuación se emitirán series basadas en la historia muy interesantes. Son ficciones internacionales de corte histórico. Los pilares de la Tierra y Un mundo sin fin, del gran escritor Ken Follet, y Genius Picasso.

¿Y ese título?

Si has visto la película Regreso al futuro, de Robert Zemeckis, con Michael J. Fox y Christopher Lloyd, sabrás que al llegar a España, se tradujo incorrectamente el nombre del condensador de flujo por condensador de fluzo. Ese es el principal componente que el doctor Emmett Brown (Christopher Lloyd) inventa. "Es lo que hace que los viajes en el tiempo sean posibles".

Así que ya lo sabes, una de las grandes apuestas de la cadena para 2021 te espera cada jueves a las 22h en La 2. ¡Vamos a viajar en el tiempo! 

-->