Enlaces accesibilidad
Noche de los Reyes Magos

5 recetas de Roscón de Reyes para hacer en casa este 6 de enero

Por
Torres en la cocina - Receta de roscón de Reyes

El 6 de enero abrimos los regalos de los Reyes Magos y disfrutamos de otra tradición navideña: el Roscón de Reyes, este dulce típico de las fiestas que tiene un largo recorrido en nuestro país. Con fruta escarchada o sin ella, con nata o sin nata, con la figura y con el haba: hay tantos roscones como preferencias, pero el corazón de la tradición nunca cambia.

Si te ha pillado el toro, quieres sorprender a tus seres queridos con un dulce artesano o te apetece divertirte el 6 de enero cocinando en familia, aquí tienes todas las recetas que necesitas para convertirte en el Rey (o Reina) del roscón.

1) Roscón de Reyes y trucos de Sergio Fernández

A la hora de preparar un roscón tradicional, el chef Sergio Fernández nos deja algunos trucos que nos van a venir muy bien. Por ejemplo, a la hora de elaborar la masa, conviene hacerla por la mañana para que repose y la dejar que la levadura haga su trabajo. Debemos dejarla en un lugar cálido en la casa, sin corrientes hasta que duplique su tamaño.

Aquí tienes la receta completa, pero algunos ingredientes se pueden sustituir: si no tenemos agua de azahar, podemos utilizar un poquito de zumo de naranja o un almíbar a partir de cáscara de naranja. Y, para que no se quede líquido por dentro, controlamos la temperatura para que vaya cogiendo calor de manera más progresiva: cuanto más tiempo de horneado, más esponjoso quedará nuestro roscón.

2) El roscón de los hermanos Torres

¡Que vienen los Reyes Magos! Esta noche es noche de regalos e ilusión y los hermanos Torres se suman a la fiesta con su receta, que puedes consultar aquí.

Torres en la cocina - Receta de roscón de Reyes

3) Roscón con crema catalana para no tirar nada

Sergio Fernández nos enseña cómo salvar un roscón que se ha quedado un poco duro, y a preparar una versión deliciosa de este dulce con crema catalana. ¡Consulta la receta completa!

Roscón con crema catalana

4) Roscón de hojaldre

La cocina puede transportarnos a casa y a los sabores de siempre. Los hermanos Torres nos dejan otro roscón muy especial para chuparnos los dedos con esta deliciosa receta. Este roscón se puede preparar en el mismo día de Reyes para disfrutar todos juntos.

Torres en la cocina - Roscón de hojaldre

5) Torrijas de roscón para el día siguiente

Si quieres aprovechar los restos del Roscón de Reyes, nada mejor que hacer torrijas con esta receta de Sergio Fernández. ¡Deliciosa y socorrida!

TIPS - Cocina - Torrijas de roscón de reyes a la plancha

¡RTVE Cocina te desea feliz Año nuevo!