Enlaces accesibilidad

Cinco entrantes navideños fáciles y originales

  • Perfectos para abrir el apetito y empezar con buen pie las celebraciones navideñas
  • Comienza tus reuniones las recetas de los hermanos Torres, Sergio Fernández, Dani García y Javier Peña
  • Consulta más recetas navideñas en Cocina RTVE | Mira nuestra colección de vídeos: Postres de Navidad

Por

Entrantes Navidad
¿Listos para la Navidad?

Empezar siempre ha sido un asunto complicado. Sobre todo, en Navidad. Pasamos días decidiendo si cenar pavo, cordero o pescado. Pero en el fondo sabes que no es tan importante porque otra vez va a suceder lo mismo: te vas a poner morado a aperitivos. Los entrantes tienen la gran responsabilidad de empezar la celebración con buen sabor de boca. Y el gran efecto secundario de desabrocharte el botón del pantalón antes de tiempo.

El picoteo nos encanta. Además de llenar la mesa con variedad de platos, es una forma de probar las recetas más especiales en los días de Navidad. Pero no te compliques. Echa un vistazo a estos entrantes de Cocina RTVE y verás que empleando poco tiempo puedes hacer tus celebraciones más elegantes y originales que nunca.

Langostinos crujientes, un toque diferente

Torres en la cocina - Langostinos crujientes

Pocas veces faltan los langostinos en una celebración navideña, pero puedes probar a darle un toque distinto y sorprender (para bien) a todos los comensales. Los hermanos Torres han preparado esta receta muy fácil de hacer con ingredientes de andar por casa. Solo tendrás que hacerte con tus langostinos y unas láminas de pasta wanton. Cuando termines, añade la vinagreta de los Torres para darle más sabor.

Menos es más: banderillas de salmón ahumado

Banderillas de salmón ahumado

El salmón es uno de los alimentos más versátiles para preparar entrantes navideños elegantes y deliciosos con muy poco.

En Cocina al Punto, el chef Peña y Tamara Falcó han preparado un aperitivo con salmón ahumado muy sencillo y original. Después de cortar el salmón en daditos, Peña aporta más jugosidad con una salsa de nata y mayonesa. Para terminar, el chef añade huevas variadas para dar, además de sabor, mucho color a la mesa.

Bombones de salmorejo y jamón

Bombones de salmorejo y jamón

Si quieres sorprender sin complicarte demasiado, prueba con esta receta de Peña y Tamara. Prepara un salmorejo batiendo tomates, pan, ajo y aceite hasta que quede una textura cremosa. Vierte la mezcla en un molde de semiesfera, aunque puedes probar con la propia cubitera si prefieres que cojan forma de daditos. Una vez se haya congelado, envuelve la esfera o el cubito con jamón serrano. Conseguirás unos bombones salados typical Spanish que gustarán a todo el mundo.

Aguacate asado a la sal

"Aguacate asado a la sal" de Dani García

El aguacate nos encanta. En salsa, como acompañamiento, en el desayuno… ¡y las Navidades no iban a ser menos! El chef Dani García nos propone sustituir la clásica ensalada por un entrante más moderno con esta fruta que puede servir para dipear totopos, verduras, mariscos o lo que te apetezca.

Para prepararlo, comienza envolviendo el aguacate en una hoja de plátano y lo cubre con sal. Mientras se hornea, puedes preparar la vinagreta con cebolla, pimiento, tomate y manzana. ¡Y listo! Es una receta súper fácil y rápida con la que quedarás de lujo con el resto de comensales.

Coca de anchoas y pimientos caramelizados

Coca de anchoas y pimientos caramelizados

Los canapés tampoco suelen faltar. Pero también puedes darle un toque más personal con esta receta de coca de anchoas y pimientos caramelizados de Sergio Fernández. Prepararlo es más fácil de lo que parece. Tan solo sigue un par de pasos para hacer la masa y no volverás a los aburridos aperitivos de otros años.

Pon la harina como si fuera un volcán. En su interior, añade levadura, sal, manteca, aceite y agua. Amasa bien y hornea. Condimenta con los pimientos y anchoas en tiras o con los ingredientes que más te gusten. ¡No se creerán que lo has hecho en casa!