Enlaces accesibilidad

Josie visita MasterChef Junior 8 y pone paz entre Javier y Antony

Por
La rivalidad de Javier y Antony

Javier y Antony, de 8 y 10 años respectivamente, son los jóvenes aspirantes que peor se llevan de MasterChef Junior 8. Desde el primer programa no se aguantan y a medida que van pasando las pruebas nos acostumbran a sus gritos, quejas e incluso a veces rozan la falta de respeto. Josie, que se puso de nuevo la chaquetilla de MasterChef, flipó en colores con la relación de los pequeños y tuvo que poner paz entre los dos.

El estilista y el azar juntaron a Javier y Antony en una prueba por parejas para poner a prueba su difícil relación y escuchando los comentarios subidos de tono, el finalista de MasterChef Celebrity no daba crédito de lo que estaba presenciando.

Incluso antes de empezar la prueba, ya saltaban chispas entre las jóvenes promesas: “Yo no me llevo bien con Antony, esto es una mala idea” a lo que Josie contestaba con algo de ironía: “Como mejor se trabaja es con la gente que te cae mal. ¿O cómo crees que se llevan en las revistas de moda?”. Y como la crispación entre ambos aspirantes es evidente y mutua, Josie les avisó: “Esto curte más que el hielo”.

Una vez iniciada la prueba, la cocina de Javier y Antony se llenaba de prisas y gritos hasta tal punto que incluso incomodaron al mismísimo Josie: “Pero niños, niños… que nos estamos desconcentrando. ¡Estáis hablando muy fuerte!”. Y ante el nerviosismo del pequeño Antony, el estilista le dió un consejo muy práctico de cara al futuro: “Intenta tener paciencia, es algo súper importante en la vida”.

Con el postre ya finalizado, el dúo de pequeños aspirantes seguía en su línea, tratando de quedar uno por encima del otro y discutiendo para ver quién presentaba el tronco relleno de mousse de turrón que bautizaron como “Nuestro primer y último plato juntos”. Y ya ‘hartito’ de la situación, Josie bromeaba con una nueva aparición en MasterChef: “Por favor, si voy a tener que venir de institutriz”.

Josie ejerció una labor pedagógica

A medida que se desarrollaba la prueba, Josie trataba de calmar con avisos y consejos a los pequeños terremotos. Se llegó a preocupar por ellos y les dió alguna que otra lección que seguro que les será muy útil en vida. Para asombro de todos, la presentación de los jóvenes aspirantes fue la mejor entre el resto de compañeros y los egos de ambos empezaban a calmarse: “Nos hemos hecho medio amigos, eso sí hay que admitirlo”, confesaba Antony.

Al final, la valoración que se llevaron fue algo inusual pero bastante positiva para el numerito que montaron. Samantha dijo que el postre les ha quedado “jugoso, sabroso y bien presentado, lo único que fallaba es la pareja de cocineros”. Y por su parte Jordi veía las cosas desde otra perspectiva: “Yo creo que en el fondo os lleváis bien, porque trabajáis bien, porque si no trabajaseis bien, esto no lo haríais así, no saldrían las cosas”.

Y finalmente, y a pesar de sus diferencias, Javier y Antony fueron la pareja ganadora del reto. Parece que van aprendiendo que eso de ser amigos, les puede venir bien: “Somos amigos más o menos”.