Enlaces accesibilidad
MasterChef Junior 8

Josie y Henar, la pareja televisiva que necesitábamos

Por
Josie a Henar: "Eres igual que Eugenia de Montijo"

MasterChef Junior 8 nos ha descubierto a la pareja perfecta de la televisión: Josie y Henar. La estrella de las Navidades Rasé ha estado cocinando mano a mano con Henar, la estrella de esta edición de MasterChef Junior para formar el tándem ideal.

El finalista de MasterChef Celebrity 5 ha vuelto a los fogones más exigentes de la televisión para darle ánimos a las futuras promesas. En la primera prueba por parejas, él fue el encargado de elegirlas y para no meterse en líos, quiso dejar a los niños tal y cómo estaban colocados: “Yo no sé ni cómo os lleváis ni nada. Yo creo que lo mejor es cómo estáis. Osea, empezando por las Olsen” y el azar también quiso juntar a Javier y Antony.

Josie pensaba que se libraría de cocinar y los jueces le emparejaeon con Henar. Acierto absoluto porque esto es lo MÁXIMO VALVERDE y juntos forman la pareja que todo el mundo quería ver en MasterChef Junior 8: “No me habéis contado las cosas, yo creía que venía a probar y a supervisar”. El objetivo era preparar un postre navideño, concretamente un tronco relleno de mousse de turrón en pareja pero con relevos de 10 minutos. Y antes de ponerse con las manos en la masa, les dejaron ciertos utensilios e ingredientes congelados y tenían que picar el hielo para hacerse con ellos. Fue maravilloso ver a Josie con su precioso collar de esmeraldas picando hielo como si estuviera en la mina.

Durante la prueba, Henar y Josie se llevaron muy bien y además de darse consejos y ánimos, también tuvieron tiempo de hablar de historia y de cultura. De hecho, Josie fue capaz de sacarle un parecido razonable a su compañera de fogones: “Me fascina tu rostro, estoy emocionado porque me recuerda muchísimo a Eugenia de Montijo, emperatriz de los franceses. Fue una granadina que se casó con Napoleón III e incentivó mucho la moda y el lujo francés”.

Henar y Eugenia de Montijo, parecidos razonables

Henar y Eugenia de Montijo, parecidos razonables RTVE.es

Y como siempre tiene que sacar a relucir su faceta de estilista, le propuso a Henar un cambio de "look" uniéndose así a la corriente de fans que la quieren impulsar como la diosa que es: Vas a ser la emperatriz de MasterChef Junior”.

 

Josie y Henar, ya estuvieron juntos en Navidades Rasé

Navidades Rasé - Boris Izaguirre, Henar y otras niñas de MasterChef Junior meriendan con Josie

Lo prometido es deuda y Josie cumplió con su palabra de convertir a Henar en Eugenia de Montijo, la nueva emperatriz de MasterChef Junior. En Navidades Rasé, Josie y Boris (Henar, Vega, Pachu y Lu) a merendar y a disfrazarse con un vestuario diferente y original para estos días festivos.

Henar se dsifraza de Eugenia de Montijo

Henar se dsifraza de Eugenia de Montijo RTVE.es

Las jóvenes cocineras cambiaron de look y desfilaron orgullosas con sus nuevos atuendos. Henar se transformaba en Eugenia de Montijo, emperatriz de los franceses, luciendo una corona con mucho “brilli brilli” y con un tercer ojo que todo lo ve: “Veo mejor que nunca”.

Henar es Eugenia de Montijo

Henar es Eugenia de Montijo RTVE.es

Para el tentempié navideño, Josie ofreció a sus princesas el postre que tenía en mente para la final de MasterChef Celebrity 5 al que llamó “Sangre del presidente de Estados Unidos”, un dulce absolutamente “Rasé”.

Josie disfraza a Henar de emperatriz

Josie disfraza a Henar de emperatriz RTVE.es

Y volviendo a la prueba por parejas del Junior, lograron acabar el postre según lo previsto y lo bautizaron como “Paz, amor y Navidad”. Para presentarlo en la cata, bailaron al ritmo de la popular canción de Feliz Navidad y contagiaron el baile al resto de aspirantes y al jurado.

El veredicto de los jueces fue firme: estaba muy bueno y se respetaron los pasos de la receta pero el emplatado flojeaba un poco. Jordi lo tuvo claro: El problema es que no pega nada con Josie que es súper fino y elegantea lo que Henar le contestaba con mucha inocencia:Se nota que lo he emplatado yo”. Por su parte, Samantha va en la misma línea que su compañero: El bizcocho está perfectamente empapado con el toque de naranja. En boca es espectacular, buen trabajo pero un poco basto”.

Finalmente, Josie y Henar se llevaron los 5 puntos de valoración por haber disfrutado del cocinado y animó a la joven chef a seguir como hasta ahora: “Me ha encantado, lucha mucho y si quieres un cambio de look llámame” y ella se quedó encantada con su nuevo amigo: “Me he hecho un amigazo. Me enseña de cocina, de moda… Josie se parece mucho a mí. Habla, canta mucho, es muy ‘salao’. Es como yo pero en chico, aunque yo no sé tanto de moda”.