Enlaces accesibilidad

Rutinas para disfrutar del cuidado de la piel con aceites esenciales

Reportaje   Flash Moda  

  • Hacer de la rutina de belleza diaria la mejor parte del día
  • Las plantas pueden mejorar nuestra salud y la belleza de la piel
  • Flash Moda se emite sábados a las 14.00 horas en La 1, y los domingos a las 12.30 para los espectadores de Cataluña

Por
Flash Moda - Dermocosmética Sarah Becquer

Como consecuencia de la crisis que estamos viviendo, son muchas las personas que se han tomado su vida con más calma. El movimiento slow se impone en muchos aspectos de nuestra vida, y los cuidados de belleza son uno de ellos. Los aceites esenciales se han convertido en uno de los productos preferidos para el cuidado de la piel debido a la multitud de beneficios que aportan no sólo a nuestra piel, sino a la hora a ayudar a cuidar nuestra salud en general. Ahora sacamos tiempo donde antes no lo teníamos, y somos también más conscientes de la importancia de cuidar nuestra piel tras el uso de la mascarilla para evitar que nos salgan rojeces y granitos.

Dedicar un momento del día a cuidarnos despacio, con mimo y en profundidad. Prestando atención a los detalles para encontrar la calma, armonía y equilibrio en nuestro bienestar. Cuidar nuestra piel con cosmética natural no sólo nos reporta beneficios a nosotros mismos, sino también al medio ambiente.

Volver a casa después de un día de trabajo y convertir la hora del baño en un spa, o comprobar los beneficios de los baños de sonido pueden ser prácticas que podemos incorporar a nuestra vida para hacerla más relajante.

En 'Flash Moda' hemos conocido a Mar Sieira, una enamorada de la botánica que ha logrado crear su propia línea de cosmética basada en el poder de los aceites vegetales. Con una filosofía muy clara: hacer de nuestra rutina de belleza la mejor parte del día. Apasionada por la botánica desde que era niña. Años después, descubrió en la carrera de Farmacia lo que las plantas podían hacer por mejorar nuestra salud y la belleza de la piel.

 Los aceites esenciales nos ofrecen una gran variedad de beneficios dependiendo de sus componentes

Los aceites esenciales nos ofrecen una gran variedad de beneficios dependiendo de sus componentes Angelica Echeverryper -UnSplash

Productos naturales y cuidado del medio ambiente

Esta especialista en botánica decidió hace un año aunar estos conocimientos para crear su propia línea de dermocosmética natural, basada en el poder de los aceites vegetales que elabora ella misma en el laboratorio de su casa y con productos de su propia huerta. Todo un lujo hoy en día: “Realmente, es mucha investigación, leer muchísimo, leer en muchos idiomas, porque hay evidencia clínica en inglés, en francés, en coreano, en lo que sea, e ir probando un poco en el laboratorio todo lo que has estudiado durante todos estos años en la universidad”.

El cuidado el medio ambiente es una preocupación cada vez más frecuente entre los consumidores que buscan cada vez productos más naturales y poder reutilizar al máximo los envases. Huir de químicos innecesarios sin importar que el coste del producto pueda ser mayor: “Es importante tener en cuenta lo que se puede aplicar en la piel y lo que no, cuáles son las texturas y aromas más adecuadas, qué aceites se pueden utilizar para la piel, cuáles no o cuáles aportan más grasa, cuáles aportan más tacto seco...”.

Rutina de belleza diaria

Transformar la rutina de belleza en un momento único y pausado, donde cuidar nuestra piel se convierta en el instante más esperado del día.

Lo bueno de utilizar un aceite para limpiar la piel es que retira mejor la suciedad, los restos de maquillaje, porque son oleosos. En el mercado podemos encontrar muchas variedades. Nuestra experta en botánica nos sugiere una mezcla de aceite de jojoba, argán y almendras dulces que, al contacto con el agua, forma una leche limpiadora. Esto permite hidratar la piel a la vez que la deja confortada, limpia y desmaquillada.

El segundo paso consistiría en la aplicación de un aceite facial de tacto seco. Se aplican un par de gotas. Podemos utilizar una mezcla de siete aceites vegetales entre los que destacamos el aceite de rosa mosqueta, de palmarosa o de pepita de uva, que se utilizan tanto para recuperar la piel como para aportarle muchos antioxidantes para prevenir el envejecimiento.

Posteriormente aplicaremos unas gotas de aceite al agua para luego impregnarlo en una muselina y ponerla sobre el rostro, tanto para sellar la hidratación como para favorecer la relajación.

 Lo bueno de utilizar un aceite para limpiar la piel es que retira mejor la suciedad, los restos de maquillaje, porque son oleosos

Lo bueno de utilizar un aceite para limpiar la piel es que retira mejor la suciedad, los restos de maquillaje, porque son oleosos Dainis Graveris - UnSplash

Tipos de aceites esenciales

Los aceites esenciales nos ofrecen una gran variedad de beneficios dependiendo de sus componentes. Tenemos aceite de cilantro, de jojoba o aceite de pepita de uva, que son muy hidratantes y aportan luminosidad a nuestra piel.

El aceite de retinol, que es una mezcla de retinol de alta tolerancia, de síntesis. Por otro lado, podemos encontrar aceite de kahai que también aporta retinol de manera natural y previene el envejecimiento de la piel. 

El aceite de marula está lleno de antioxidantes, vitaminas C y E y ceramidas. Estos ingredientes penetran en la piel regenerándola.

El aroma, las sensaciones y las texturas de la dermocosmética natural y sofisticada son el resultado del mimo y la dedicación de una amante de la naturaleza que han conseguido hacer de su pasión su forma de vida, y que ahora tenemos la suerte de poder disfrutar en nuestra rutina de belleza diaria.