Enlaces accesibilidad

Blanca Romero viaja a Madrid para reunirse con Rafael Amargo

Por
Cerrado.EXC PRIMERAS IMAGENES DE BLANCA ROMERO TRAS LA PÃ"LEMICA DETENCION DE RAFAEL AMARGO
Blanca Romero regresa a Madrid, ¿se reunirá con Rafael Amargo?

Los silencios no ayudan y a veces dan lugar a interpretaciones equivocadas. Blanca Romero no ha explicado hasta ahora si ha abandonado o no la obra 'Yerma' que Rafael Amargo ha estrenado en el Teatro La Latina. Ella formaba parte del reparto pero ahora parece que era la suplente de Sara Vega, la hermana de Paz Vega. "La idea es que yo participara algunos días entre el 23 de diciembre y el 10 de enero, cuando mi hijo Martín tiene vacaciones. Así se acordó, todo estaba claro, y por eso no he dado explicaciones hasta ahora, porque la fecha no había llegado", ha dicho la actriz y modelo. Pero las fechas navideñas ya están encima y es hora de poner las cosas claras. "La presión mediática no me ayuda a cumplir un sueño que tenía desde pequeña. Todo se ha ensombrecido y se ha liado como nadie esperaba".

Blanca Romero regresa a Madrid para estar con su hija Lucía.

Blanca Romero regresa a Madrid para estar con su hija Lucía.

Ha estado unos días en Gijón, su adorada tierra. Allí nació (en 1976), allí se casó con Cayetano Rivera Ordoñez y allí está la familia. Al menos una parte porque su hija Lucía está en Madrid y ahora pasará unos días con ella. A su llegada se ha mostrado parca en palabras y de nuevo esquiva las preguntas sobre Rafael Amargo.

P: ¿Quizá vas a ver la obra de ‘Yerma’? Dicen que decidiste abandonar todo el proyecto cuando ocurrió todo el escándalo de Rafael Amargo. ¿Es esto cierto?

R: No lo sé.

P: También dicen que Rafael se enteró por medio de un periodista de que habías decidido abandonar la obra y se intentó poner en contacto contigo pero que no le contestas las llamadas, ¿es eso cierto?

R: Vamos a cambiar de tema.

P: ¿Cómo se presentan las navidades? ¿Lo vas a pasar en Madrid? ¿En el norte?

R: Pues un poco improvisadas, como están las cosas… se celebrarán como se pueda.

P: ¿Qué pedimos al 2021? ¿En qué proyectos te vas a embarcar?

R: Salud, salud le pedimos.

P: ¿Trabajo, amor, dinero?

R: Que solucione todo y que los hosteleros, que les echo mucho de menos, que levanten cabeza.

Blanca Romero

Blanca Romero no confirma que haya abandonado la obra de Rafael Amargo.

Quedan pocos días para las vacaciones escolares y será entonces cuando veremos si Blanca Romero se sube o no a los escenarios. En este viaje a Madrid se reunirán en el Teatro La Latina y de ahí saldrá un sí o un no. Amargo dijo que Blanca no le contestaba los mensajes pero no parecía estar preocupado. "La obra ya está funcionando y va sola. La obra está hecha de una manera que da igual el intérprete que la haga".

Blanca Romero parecía ilusionada con el proyecto. Lleva años intentando buscar su hueco en lugares distintos a la moda. Probó con la música, como La Perra, pero ha tenido más suerte en la televisión y el cine. Ha hecho varias películas y entre ellas hay títulos interesantes como After, por la que obtuvo una nominación al Goya como Actriz Revelación, y Fin. A la moda ha vuelto de forma puntual, sobre todo para posar o desfilar con su hija Lucía. Blanca se casó con Cayetano Rivera Ordoñez el 26 de octubre de 2001 y el torero adoptó legalmente a Lucía. Se separaron tres años después y en 2012 Blanca tuvo un hijo, Martín, con el que no ni ella ni Lucía tienen relación.

Blanca ha estado recibiendo clases de danza y de flamenco, como hemos visto en sus redes sociales, y tiene tantas ganas de pisar el escenario que lo más seguro es que esté en el teatro y todo discurra según lo previsto. Todo indica que los silencios y las verdades a medias han sido, esta vez, parte del guion.