Enlaces accesibilidad
Música de los 2000

Britney Spears y Backstreet Boys sacan canción juntos...La colaboración que tardó 20 años en llegar

  • La cantante y la boyband arrasaron en los 2000. Es la colaboración soñada por muchos millennial
  • La canción se llama "Matches" y aparece en el disco reeditado de Glory de Britney Spears
  • Más noticias de famosos en Corazón y tendencias

Por
Britney Spears y Backstreet Boys sacan canción juntos...La colaboración que tardó 20 años en llegar
Britney Spears y Backstreet Boys sacan canción juntos...La colaboración que tardó 20 años en llegar Gtres

Britney Spears y Backstreet Boys acaban de sacar un canción juntos... La colaboración soñada en los 2000 llega 20 años después. La cantante más famosa del pop del principio del milenio y la boyband que arrasaba entre las adolescentes, por fin, sacan un tema. Se llama "Matches" y ha sido publicada dentro del álbum reeditado de Glory de Britney Spears que se acaba de salir en todas las plataformas.

¿Hubiera sido la locura si se hubiese publicado en el 2000? ¿Darán al play los millennial que en su día llenaron sus habitaciones de posters de estas estrellas estadounidenses?

Britney Spears y Backstreet Boys, y su canción "Matches"

Aprovechando el tirón económico que tiene la nostalgia últimamente entre los que ya soplan más de 30 velas en su cumpleaños, la industria musical decide sacar partido y une a los ídolos que llenaban estadios, provocaban desmayos y vendían millones de discos. Britney Spears y Backstreet Boys coparon las listas de éxitos durante los mismos años. Y lejos de rivalizar, casi podemos decir que se dirigían y compartían los mismos seguidores.

Nick Carter y el resto de la banda hicieron enloquecer a las fans españolas cuando visitaron España de gira. Nieves Herrero los acogió en su plató.

Culpa de ello la tenía el productor que compartían y que estaba detrás de cada uno de sus temas que llegaban a convertirse en hit en cada lanzamiento, Max Martin.

En aquellos años lo de las colaboraciones no era un negocio rentable o todavía no se había explorado lo suficiente (¿hoy en día qué artista no saca varios temas con compañeros del gremio?). Lo más cerca que estuvieron de hacer algo juntos fue en el primer disco (bombazo del pop) que sacó Britiney Spears y que la convirtió en la sucesora, entonces, de Madona. Oculta en su álbum de debut había una nota de audio que anunciaba la inminente publicación del disco Milleniun de BSB.

En España ese disco de Backstreet Boys, el de "I want it that way", se vendía con el single de "Baby one more time" de regalo. Promoción perfecta en el año 2000.

¿Relanzará esta canción conjunta la carrera de la banda y de la cantante? Probablemente no. Pero muchos hoy recordarán sus tiempos mozos. Los tiempos en que Britney Spears prometía una carrera brillante y los Backstreet Boys eran el amor platónico con el que se soñaba en los pupitres del instituto.