Enlaces accesibilidad
Famosos

¿Qué ha sido de Britney Spears y Christina Aguilera?

Por
Britney Spears y Christina Aguilera
Britney Spears y Christina Aguilera

La revista Vanity Fair ha vuelto a reavivar la rivalidad entre Britney Spears y Christina Aguilera. Un enfrentamiento musical entre las dos artistas que personalmente nunca existió.

El éxito musical de ambas fue a la vez. Salieron del mismo programa, y su evolución en la música creció casi al mismo tiempo. Pero la industria puso a una de “rebelde” y a otra de “chica buena”. Incluso, una de ellas se llevó un Grammy que según las quinielas era para la otra. Pero, ¿qué es ahora de las dos reinas del pop de los noventa?

¿Qué ha sido de cada una?

En la actualidad, cada una vive su vida alejadas de los enfrentamientos musicales y rivalidades. De hecho, en 2018, Christina contó que le habría encantado tener redes sociales en su momento para subir una foto con su compañera de profesión y así callar cualquier enemistad entre ellas.

Britney trabaja en Las Vegas y está bajo la tutela de su padre Jamie desde que hace once años sufriera varias crisis emocionales. A pesar del reciente accidente que sufrió bailando, presume de llevar una vida saludable junto a su novio San Asghari, con el que tiene una relación desde hace tres años.

Quiere recuperar su autonomía, pero en cambio, el pasado mes de septiembre no se presentó en los juzgados para demostrar que es capaz de tener el control de su vida y la de sus hijos. En mayo del 2019, un juez redujo a Britney Spears la custodia de sus hijos a un 30% y el 70 restante pertenece a su exmarido y padre de los menores, Kevin Federline.

Por su parte, Christina es juez del conocido concurso The Voice. Tiene su residencia en Las Vegas, donde ha dado varios conciertos. A finales del año pasado, anunció un nuevo disco en español en el intento de Aguilera por recuperar su relevancia dentro de la música pop.

Así comenzó su rivalidad

Christina y Britney se conocieron en Mickey Mouse Club, de donde salieron otros artistas como Justin Timberlake o Ryan Gosling. Su rivalidad comienza en el año 2000, cuando en la entrega de los Grammy ambas estaban nominadas al premio como artista revelación, galardón que se llevó Aguilera.

Christina triunfó con la banda sonora de Mulan, y Britney con un primer disco que se convirtió en el segundo más vendido de 1999. Por eso, cuando llegó el momento de lanzar el disco de Aguilera, la discográfica la publicitó como una “Britney que sabe cantar”. Ella pasó a ser la chica rebelde para todos mientras que Spears era la buena.

Nadie recuerda el beso de Madonna con Aguilera

Otro motivo para su rivalidad la actuación que ambas hicieron junto a Madonna, la única en la que han cantado juntas. En la interpretación de la canción “Like a Virgin” en los MTV de 2003, Madonna se besa primero con Britney, pero también con Aguilera. En cambio, nadie recuerda el “morreo” con la segunda, pues la realización del programa no lo emitió.

.

Britney Spears con Madonna y Christina Aguilera en los MTV de 2003

Christina ha recordado esa etapa como difícil, una época en la que los anuncios de la cadena pintaban a Britney como una chica buena y a ella como la mala.