Enlaces accesibilidad
Los fans piden la libertad su tutela

¿Qué es #FreeBritney? ¿Qué le pasa a Britney Spears?

  • Los seguidores de la cantante rescatan este movimiento creado en 2019 que pide liberarla
  • Nació hace un año, cuando Spears declaró haber sido ingresada en contra de su voluntad
  • El padre de la artista ha tenido su tutela desde el 2008

Por
El movimiento de los seguidores de Britney Spears para liberarla de la tutela de su padre
El movimiento de los seguidores de Britney Spears para liberarla de la tutela de su padre

El movimiento #FreeBritney ha vuelto a las redes sociales. Los seguidores piden que Britney Spears sea liberada de la tutela legal a la que lleva 12 años sometida, primero en poder de su padre y después de su administradora Jodi Montgomery. En todo ese tiempo, la artista ha producido cuatro discos y tres grandes giras mundiales, por lo que sus fans creen que se trata más de un abuso y explotación de la cantante que de una ayuda a su salud mental.

¿Cómo nació el movimiento #FreeBritney?

En abril del año pasado tuvo que ingresar en una clínica de salud mental después de cancelar su residencia en Las Vegas. Domination fue cancelado para que Britney se centrara en la salud de su padre, que estaba enfermo.

Jamie Spears, progenitor de la artista, ha tenido la tutela legal de Britney durante más de una década. En 2008, un tribunal aprobó que la cantante no podía tomar sus propias decisiones y desde entonces, su padre ha tenido el control de su vida o asuntos profesionales.

Los seguidores creen que en vez de ayudarla lo que hace esta tutela es explotarla, pues en todo este tiempo la artista ha sacado cuatro discos y ha tenido varios espectáculos como el que tuvo que cancelar en 2019. A partir de esta premisa es cuando nace el movimiento #FreeBritney, que fue apoyado por artistas como Miley Cyrus, Paris Hilton, Cher y muchos más.

El movimiento #FreeBritney nació a raíz de los seguidores de la cantante

El movimiento #FreeBritney nació a raíz de los seguidores de la cantante

Fueron los humoristas Tess Barker y Barbara Gray los que dieron la voz de alarma. Desde entonces, sus fieles fans se han agolpado ante las puertas de los juzgados cuando Spears ha tenido un juicio para recuperar su libertad con pancartas de apoyo.

Los seguidores de Britney Spears con carteles de apoyo a la artista

Los seguidores de Britney Spears con carteles de apoyo a la artista

Seguidores de Britney Spears a las puertas de los juzgados de Los Ángeles

Seguidores de Britney Spears a las puertas de los juzgados de Los Ángeles

Ahora son también sus seguidores los que han vuelto a sacar a la luz el movimiento #FreeBritney, pues consideran que ella puede hacer una vida normal y que a través de videos con mensajes secretos en las redes sociales está pidiendo su liberación. Una cuenta en Instagram ha puesto una publicación con la que el movimiento vuelve a resurgir, y ya acumula centenares de miles de me gusta en la red social.

Su padre tuvo su tutela desde 2008

El 2007 fue el año que mostró las peores imágenes de la artista, que apareció con la cabeza rapada o conduciendo con un bebé en brazos. Es por ello que Britney es ingresada en un centro de salud mental, y en el 2008, la corte da la tutela legal a su padre, que tiene autoridad sobre sus finanzas y decisiones personales. En un primer momento iba a ser por un año, pero después se hizo permanente hasta septiembre de 2019. En la actualidad, la tutela es de Jodi Montgomery, que era su administradora, hasta el 22 de agosto.

La cantante de 38 años no puede decidir cuándo ver a sus hijos, de los que tiene un 30% de la custodia, y tampoco sobre aspectos como casarse, votar, tener hijos, gastar su propio dinero o conducir un coche.

¿Por qué ya no tiene la tutela su padre? Porque Kevin Federline, ex pareja de Britney y padre de sus hijos, denunció el verano pasado al abuelo materno de agresión física al niño mayor, Sean Preston, de 13 años. La justicia no presentó cargos, pero si una orden de restricción.

Ahora que se acerca la fecha de un nuevo juicio sus fans piden su liberación y demuestran que ella puede llevar perfectamente las riendas de su vida. Desde hace tres años, la cantante hace vida normal enamorada de su pareja San Asghari.

¿Conseguirá la artista del éxito Toxic volver a tomar sus propias decisiones gracias al movimiento de sus seguidores?