Enlaces accesibilidad
'Inspiración Beauty' con Anabel Mua

Cómo maquillarte con azul, el color Pantone de 2020

Por
#Tendencias - Tutorial de maquillaje inspirado en 'Classic Blue', el color oficial del año 2020

Una de las noticias más esperadas para los amantes del color es, año tras año, el tono escogido por la empresa Pantone para colorear nuestro año. Este 2020 la compañía anunciaba que el Pantone 19-4052 Classic Blue era el protagonista absoluto. Y es algo que hemos podido ver estos meses, el Classic Blue ha teñido estilismos y, por supuesto, maquillajes. Igual que otros años los tonos eran más pastel y no daban tanto juego, este Classic Blue es divertido, es ecléctico, es un color molón. Es un color que, sin duda, vamos a echar de menos el año que viene. ¡Ya veremos si el nuevo Pantone da tanto juego como este color!

La vlogger Anabel Mua nos ha preparado un maquillaje de tendencia que incluye este Classic Blue, que puede ser introducido en el mundo beauty de muchas maneras: con una sola sombra en todo el párpado, con un eyeliner colorido, con un labial llamativo… El Classic Blue da mucho juego y gracias a la imaginación de muchos maquilladores, encontramos muchísimas opciones.

En este caso, vamos a aprender a integrar este color en la línea inferior de las pestañas, una manera más sutil de integrarlo en nuestros maquillajes y perfectamente apta para ser llevada por la calle, por supuesto. ¡La manera ideal de despedir el año!

Preparación de la piel

Como en todos los maquillajes, hay que preparar muy bien la piel con estos pasos que ya te deberías saber de memoria: primero aplicamos el primer, la base de maquillaje escogida según nuestro tono de piel, el corrector para tener mejor cara -aunque no siempre a todas os hace falta-, los polvos translúcidos para evitar brillos -y para que el maquillaje esté con nosotros tiempo tras la mascarilla- y mi paso favorito, el iluminador.

La preparación de la piel es imprescindible para un maquillaje profesional

La preparación de la piel es imprescindible para un maquillaje profesional #Tendencias

Maquillaje de los ojos

Una vez tenemos la piel lista, nos toca maquillar el ojo. Aplicamos una sombra neutral de transición en la cuenca del ojo para crear un poco de profundidad. Después, maquillamos la línea inferior de las pestañas con un lápiz cremoso azul, y lo difuminamos con un poco de sombra azul. Que no falte el azul.

Aplicamos el color con un lápiz azul

Aplicamos el color con un lápiz azul #Tendencias

¿La clave de este look? ¡Difumina con sombra azul!

¿La clave de este look? ¡Difumina con sombra azul! #Tendencias

Después dibujamos el eyeliner y aplicamos máscara de pestañas para definir el ojo, aunque solo en la pestaña superior. Por último, aplicamos un labial nude y un poco de gloss para dar jugosidad al look.

¡No te cortes con el eyeliner! #Tendencias

Atrévete con máscara de pestañas o pestañas postizas para una mirada impactante

Atrévete con máscara de pestañas o pestañas postizas para una mirada impactante #Tendencias

Finalizamos el 'look' con un labial nude y gloss para aportar jugosidad

Finalizamos el 'look' con un labial nude y gloss para aportar jugosidad #Tendencias

¿Y nos ponemos accesorios o prendas en azul? Pues sí, ¿por qué no? El Classic Blue es un color que sienta bien a rubias, morenas, pelirrojas… Así que os invitamos a que juguéis con este.

Puedes completar el look con complementos de color azul

Puedes completar el look con complementos de color azul #Tendencias