Enlaces accesibilidad

Classic Blue, descubre por qué es el color perfecto del 2020

  • Es un tono atemporal, elegante y simple. Nos transmite calma y confianza
  • Os contamos cómo elegir el color que más favorece a cada persona
  • Flash Moda se emite los sábados a las 14:00 horas en La1 de RTVE

Por
Flash Moda- Classic Blue: cómo se elige el color del año

El 2020 es el año del color del azúl Classic Blue, un color que fue elegido a principios de año, y que debido a la situación sanitaria que tenemos, cobra más sentido. Como si de una premonición se tratara se eligió un tono reflexivo que aporta claridad y nos ayuda a enfocar nuestros pensamientos. Es un tono que fomenta la resiliencia. En Flash Moda hemos querido saber todo sobre este tono, cómo y por qué fue el elegido.

Es un tono atemporal, elegante y simple. Nos transmite calma y confianza, algo muy necesario hoy en día en un mundo dominado por la tecnología y nuevos desafíos que nos obliga a aceptar los cambios que estamos viviendo.

El Classic Blue se ha convertido en uno de los colores más fotografiados de todo el mundo

El Classic Blue se ha convertido en uno de los colores más fotografiados de todo el mundo Gtres

Cómo se elige el color que será tendencia

Leatrice Eiseman es la directora ejecutiva del Instituto Pantone, la entidad que cada año predice el color que será tendencia. Además es la autora del libro que nos describe cómo el color puede cambiar nuestro armario y nuestras vidas. Sin duda, toda una experta en color que nos explica que este año el elegido es el Classic Blue porque es un color que todo el mundo entiende. A todo el mundo le gusta el color azul, en cualquier lugar.

Para elegir el color del año en el Instituto Pantone se fijan en las obras de arte, las películas, el ocio o el mundo de la música. También en el mundo de la moda y la belleza, en qué dirección va ese color, pero no sólo en la parte simbólica, sino que también se analiza la carga psicológica.

Leatrice nos explica que en este mundo tan estresado, la gente les decía que necesitaba estar más relajada , más tranquila, más serena. El Classic Blue es tan bonito que da confianza y contribuye a relajarnos de toda la tensión de la jornada al final del día.

A los diseñadores les gusta tener una conversación sobre el color. Además, les ayuda a decidir qué colores eligen para sus colecciones. La elección del Instituto Pantone es sólo una sugerencia de cómo se puede elegir un color y luego adaptarlo a nuestras casas y armarios.

“La ropa que utilizamos influye en el estado anímico. No tiene por qué ser mucho color, puede ser solo un pequeño toque. Si te levantas por la mañana y no te sientes especialmente bien, puede que una simple bufanda roja te haga encontrarte como más viva” Nos afirma esta experta en color.

El Classic Blue es tan bonito que da confianza y ayuda a relajarnos al final del día

El Classic Blue es tan bonito que da confianza y ayuda a relajarnos al final del día Gtres

Cómo elegir el color que más favorece a cada persona

Considerada una de las gurús del color, Leatrice Eiseman ha desarrollado un original sistema que ayuda de una manera fácil y sencilla a descubrir los colores que reflejan nuestro estilo personal y transforman nuestra imagen.

Se buscan los colores estrella, los que se llaman los "Signature colors". Podríamos decir que son los que definen a una persona. Se buscan tres o cuatro colores que se repiten o contrastan con los colores naturales de la persona. Por ejemplo, si se coge de referencia el color de ojos se busca un color que sea igual o bien que contraste con los ojos para que se vean más favorecidos. Los colores elegidos se reflejan en la piel y hacen que la persona se vea más atractiva y segura de si misma.

Fundamental en nuestras vidas, el color no sólo transforma nuestras casas y nuestros armarios, también nuestro estado de ánimo. Nos lo dice una mujer que dedica su vida a estudiar las emociones y la psicología del color.