Enlaces accesibilidad
Inspiración Beauty

Maquíllate con la técnica 'Dolphin Skin', la nueva tendencia para una cara jugosa

Por
#Tendencias - Tutorial de maquillaje para una piel brillante y natural efecto 'Dolphin Skin'

Esta semana en #Tendencias toca hablar con Anabel Mua de un maquillaje con nombre complicado pero efecto infalible: el 'dolphin skin', una técnica que intenta imitar la tez del mamífero acuático más famoso de todos: el delfín. Su efecto brillante, o glow, es el último grito en cuanto a tendencias se refiere y lo mejor es su efecto porque te deja buena cara. ¿Por qué? Porque el 'dolphin skin' busca que tengamos una piel más natural, luminosa y jugosa. Una piel al más puro estilo JLo.

Es más propio verlo en editoriales de las revistas de moda, sobre la pasarela, en las alfombras rojas. Pero claro, el efecto es tan increíble que es una tendencia que se ha trasladado a la calle, adaptándola un poco a nuestros looks del día a día. ¡Te enseñamos cómo conseguirlo!

1. Prepara tu piel

Para realizar este maquillaje hay que tener en cuenta que el paso más importante es preparar la piel. Esto lo hacemos con un serum, crema hidratante y un primer luminoso, tres productos esenciales para este dolphin skin. Tip importante: hay que huir de productos matificantes, lo que queremos lograr es el efecto contrario.

La crema de hidratante, un paso necesario antes del maquillaje

La crema de hidratante, un paso necesario antes del maquillaje #Tendencias

2. Primer, base y corrector

Después de aplicar nuestros productos de cuidado facial que utilizamos, aplicamos el primer luminoso, importante que sea luminoso. Después aplicamos nuestra base, que también debe ser luminosa. Para quienes solo tengáis bases de maquillaje mates podéis añadir una gotita de iluminador líquido o una gotita de crema hidratante, de esta manera estas bases mates se convertirán en bases más fluidas y luminosas. Una vez aplicada la base, toca utilizar nuestro corrector -siempre uno o dos tonos por debajo de nuestro tono de piel-, polvos translúcidos y bronceador, lo que os quede mejor para vuestra piel. Que no se nos olvide que todos los productos que utilicemos deben ser luminosos para lograr ese efecto 'dolphin skin'.

Hay primers iluminadores con efecto 'shimmer'

Hay primers iluminadores para ir trabajando el efecto 'shimmer' desde la base #Tendencias

Aplicamos bronceador sobre la piel

Aplicamos bronceador sobre la piel con una brocha #Tendencias

3. Ojos, pestañas y labios

Toca maquillar el ojo y es entonces cuando utilizamos sombras efecto mojado, luminosas, metálicas… O sombras con un poco de 'shimmer', esas sombras con destellos que tanto nos gustan. Eso sí, siempre debemos utilizar colores naturales porque el efecto dolphin skin busca ser natural. También en los ojos. La jugosidad debe quedar patente en toda la cara. El siguiente paso es la máscara de pestañas y el labial natural que, por supuesto, debe ser gloss.

Podemos elegir cualquier sombra de ojos de efecto brillante

Podemos elegir cualquier sombra de ojos de efecto brillante #Tendencias

Para los labios, buscamos efecto natural y 'gloss'

Para los labios, buscamos efecto natural y 'gloss' #Tendencias

4. Iluminador

Y por último, el paso que más me gusta: debemos aplicar iluminador en los puntos altos de nuestro rostro como las mejillas, el arco inferior de la ceja, la nariz... Este maquillaje parece complicado pero la clave está en utilizar todos aquellos productos de nuestro neceser que sean brillantes para lograr este efecto jugoso.

Un buen iluminador es una de las claves del 'dolphin look'

Un buen iluminador es una de las claves del 'dolphin look' #Tendencias

¡Completa tu look!

Junto a este maquillaje, podemos optar por accesorios brillantes para jugar más con este efecto. ¿Tienes un jersey de purpurina…? También es una buena opción. En definitiva, el 'dolphin skin' es una excusa para brillar más de lo que normalmente lo hacemos.

¡Y voilá! El look 'dolphin skin' de Anabel Mua

¡Y voilá! El look 'dolphin skin' de Anabel Mua #Tendencias