Enlaces accesibilidad
Inspiración Beauty

Foxy Eyes y el maquillaje efecto cirugía: aprende cómo hacerlo con Anabel Mua

Por
#Tendencias - Foxy Eyes y el maquillaje efecto cirugía

Si hay un look de maquillaje que defina el 2020 es el foxy eyes. Es la tendencia más buscada y la que todas las celebrities están llevando, da igual famosas patrias o internacionales. Las modelos Kendall Jenner, Gigi o Bella Hadid han sido algunas de las propulsoras de esta tendencia. ¿En qué consiste? Anabel Mua cuenta para Corazón y tendencias todos los detalles sobre este maquillaje y cómo poder aplicártelo tú.

¿Qué es el foxy eyes?

El foxy eyes, u ojos de zorro, es un maquillaje efecto lifting que hace que tengamos una mirada más rasgada, sin cirugía, solo sombras, lápices y brochas. Aunque esta tendencia ya existía y era más conocida como cat eyes, es ahora con el término foxy eyes cuando se ha puesto más de moda.  Las alfombras rojas y estas modelos millennials han tenido mucho que ver con esto.

¿Qué necesitamos para realizar este maquillaje?

Ahora todos queremos ser como las estrellas que salen en Instagram y copiar sus maquillajes. Anabel Mua te enseña a realizar este look, para que el que necesitamos:

  • Un lápiz negro que sea fácil de difuminar,
  • Eyeliner negro,
  • Sombras en tonos tierra
  • Pestañas postizas.

Un maquillaje foxy eyes, paso a paso

1. Primero empezaremos trazando una línea desde la línea inferior de las pestañas hasta donde queramos que llegue nuestro foxy eyes, creando una mancha que vamos difuminando.

Primero empezaremos trazando una línea desde la línea inferior de las pestañas hasta donde queramos que llegue nuestro foxy eyes.

Primero empezaremos trazando una línea desde la línea inferior de las pestañas hasta donde queramos que llegue nuestro foxy eyes.

Difuminamos.

Difuminamos.

2. Empezaremos a aplicar sombras en tonos tierra para crear profundidad, más claras desde el lagrimal y más oscuras hacia el final del ojo.

3. En el siguiente paso aplicamos una sombra marrón clara debajo del inicio de la ceja para crear un efecto de caída. Con esto lo que queremos conseguir es elevar la parte final de nuestro ojo y bajar la parte interna. Así conseguiremos una mirada más rasgada, una mirada muy a lo Bella Hadid.

Aplicamos una sombra marrón clara debajo del inicio de la ceja para crear un efecto de caída.

Aplicamos una sombra marrón clara debajo del inicio de la ceja para crear un efecto de caída. cropper

4. Ahora toca aplicar las sombras y hacer el delineado. El truco es hacerlo más delgado en el lagrimal y ensancharlo de la mitad hacia afuera.

5. También tenemos que hacer un doble eyeliner en el lagrimal, así acentuaremos aún más el efecto foxy.

También tenemos que hacer un doble eyeliner en el lagrimal

También tenemos que hacer un doble eyeliner en el lagrimal

6. Potencia la mirada con mucha máscara de pestañas.

7. Las pestañas postizas.  Debemos colocarlas hacia afuera, y al igual que las pestañas, tenemos que peinarlas hacia atrás en lugar de hacia arriba. Recordemos que estamos intentando lograr una mirada rasgada.

Las pestañas postizas. Debemos colocarlas hacia afuera

Las pestañas postizas. Debemos colocarlas hacia afuera

8. Por último, para crear profundidad utilizamos sombras en tonos tierra y en tonos cálidos. Juega todo lo que sea necesario con las sombras para lograr esta mirada felina que tanto nos gusta. No pasa nada si el efecto queda exagerado, la tendencia es así, algo dramática.

Así queda el foxy eyes de Anabel Mua

Así queda el foxy eyes de Anabel Mua

Una coleta, unos pendientes y la mascarilla, los complementos perfectos

Para acompañar este maquillaje tan trendyhazte una coleta de caballo muy tirante para potenciar este efecto lifting sin cirugía -también nos vale un semirrecogido- y por último, hazte con unos pendientes poderosos para acompañar este look tan sofisticado.

Por supuesto, es un maquillaje ideal para llevar con mascarilla porque lo que más potenciamos son los ojos. Que no te extrañe que cuando camines por la calle la gente se pregunte quién eres…

Mira el vídeo tutorial completo

Si quieres ver cómo Anabel Mua explica paso a paso este maquillaje, no te lo pierdas en el vídeo que abre la noticia y en el perfil de Instagram de Corazón y Tendencias.