Enlaces accesibilidad
Inspiración Beauty

¿Sin maquillaje para Halloween? Disfrázate de Scar en 'El rey león' con este tutorial de Anabel Mua

  • Anabel Mua nos enseña cómo crear un maquillaje de Halloween inspirado en el villano de El rey león
  • Una mezcla de maquillaje beauty y de fantasía con el que se consigue un look muy original

Por
#Tendencias - Inspiración Beauty: Cómo hacer un maquillaje de Halloween inspirado en 'El rey león'

Ya queda menos para Halloween y, por tanto, es el momento de disfraces y maquillajes ambientados en esta fecha del calendario. La semana pasada en #Tendencias de RTVE, María Castro nos enseñaba a realizar un sencillo disfraz de araña para toda la familia con este videotutorial. Ahora ha llegado el turno de 'Inspiración Beauty': Anabel Mua, experta en maquillajes para estas fiestas, lanzaba el pasado jueves un reto muy especial: el de realizar tu mejor make up terrorífico. El ganador pudo disfrutar de una masterclass en directo que ya puedes ver en nuestro Instagram y, ahora, la influencer nos lo explica paso a paso en este nuevo tutorial: ¿Quieres aprender a maquillarte como 'Scar', el villano de El Rey León?

Aunque Morticia Addams, la icónica Frida Kahlo o las fiestas de Heidi Klum son algunos de los iconos en los que es más frecuente inspirarse (¡hasta los famosos lo hacen!), el look que propone Anabel es más fácil y original: una mezcla de maquillaje beauty y de fantasía que no necesita demasiados aderezos en cuanto a vestuario. Te contamos cómo hacerlo paso a paso.

¿Qué productos necesitas?

Para este maquillaje de fantasía de Halloween, que también puede ser un maquillaje de Halloween para niños, es importante tener los productos adecuados, así que Anabel nos propone utilizar:

  • Un primer
  • Base de maquillaje
  • Polvos translúcidos
  • Contorno en crema y contorno en polvo
  • Lápiz blanco y eyeliner negro
  • Sombras cálidas en tonos tierra como el naranja, el amarillo, el marrón…

¿Un truco? "Céntrate en la paleta de colores que estás utilizando, no añadas un tono azul o uno no cálido porque romperás la armonía del look. Si me haces caso conseguirás un maquillaje… Amazing", dice Anabel. Recordad que todos los trucos que nos comenta en los maquillajes podemos aplicarlos en otros looks que realicemos nosotras.

El maquillaje de Scar, paso a paso

1. Hidratamos la piel: Para realizar este make up es importante hidratar muy bien la piel, aplicar primer, base y corrector, así conseguimos que la piel quede como un lienzo.

2. Creamos la estructura de la cara: Para crear la estructura de la cara de Scar y marcar profundidad -¡importante!-, utilizamos el contorno en crema en el hueso del pómulo, la frente…

3. Dibujamos las cejas: Dibujamos las cejas como el personaje, sombreamos y vamos creando profundidad.

Anabel Mua utiliza un lápiz negro para dibujar los etalles del rostro de Scar

Anabel Mua utiliza un lápiz negro para dibujar los etalles del rostro de Scar RTVE

Con la sombra negra rellena los contornos y adquiere profundidad

Con la sombra negra rellena los contornos y adquiere profundidad

4. Añadimos los detalles con las sombras y los lápices: Con ayuda del eyeliner y el lápiz blanco añadimos los detalles del personaje, las cejas, los pelos, la nariz, la boca… Después continuamos con las sombras en color tierra, utilizamos una sombra blanca, un labial negro y mucha máscara de pestañas.

Damos profundidad con las sombras en color tierra

Damos profundidad con las sombras en color tierra RTVE

El secreto del maquillaje está en los detalles

El secreto del maquillaje est El secreto del maquillaje está en los detalles

5. Acabamos con mucha máscara de pestañas y pestañas postizas. Ahora es tendencia utilizar máscaras que provocan mucho volumen así que, para este maquillaje, es muy buena opción.

Otros consejos para terminar el disfraz

Por supuesto, el paso final en este maquillaje de Halloween en tiempos del COVID-19 es la mascarilla, que en este caso, para ir a juego, la elegiremos en negro. El lema de Anabel es: divina y protegida.

Además, como acompañamiento a este disfraz de Halloween de león, y para transformarlo en un look completo, hay que añadirle un peinado de leona. Anabel nos propone hacernos media coleta para posteriormente cardarla. ¡No añadas demasiados complementos y dale protagonismo al maquillaje!

Heidi Klum, que siempre es buena inspiración para este tipo de ocasiones, es una gran fanática de las fiestas de Halloween y no da puntada sin hilo cada año. Fiesta tras fiesta se supera. Y nosotras queremos ser como ella, queremos ir con un disfraz ‘currado’ pero siempre sofisticada, sin perder el glamour. Con el maquillaje de Halloween sofisticado inspirado en Scar, eso está asegurado.

Vuelve a ver la masterclass de Anabel Mua

¡Y síguenos en el Instagram @corazonytendencias para no perderte ningún consejo en directo!

Más noticias de Halloween en RTVE.