Enlaces accesibilidad

Enrique Iglesias: Por qué el 2020 ha sido su año

  • El artista ha sido reconocido como el mejor artista latino de la historia
  • Comenzó en la música hace 25 años y ha vendido más de 180 millones de discos
  • “Soy malo para la moda. La misma gorra, el mismo suéter, lo mismos vaqueros...”, reconoce
  • Flash Moda se emite sábados 14:00 en La1 de RTVE y domingos a las 12.00 en Cataluña

Por
Flash Moda - Enrique Iglesias Mejor Artista Latino

En este 2020, sin duda, ha sido el año de Enrique Iglesias. Acaba de obtener el reconocimiento como Mejor Artista Latino de la historia. en los premios Billboard Latinos.Un galardón que recibe tras 25 años de carrera y más de 180 millones de discos vendidos. Unos datos que han sido los causantes de que el artista reciba tal reconocimiento. El artista ha cumplido 45 años y se encuentra en su mejor momento. Además, se ha convertido en padre de familia numerosa con el nacimiento de su tercera hija . ¿Puede pedirle algo más a este año?

El artista nos tiene acostumbrados a verle enfundado en una camiseta básica, pantalón vaquero y su prenda fetiche: la gorra. El look habitual de Enrique Iglesias no es, desde luego, un icono de estilo, ni lo pretende, porque la receta del éxito va mucho más allá. Es un chico de gustos sencillos y lleva una discreta vida familiar.

El éxito está en atreverse a hacer cosas nuevas y nunca quedarse estancado. Así lo dice después de su último premio, el de Mejor Artista Latino de todos los tiempos, un reconocimiento que le ha hecho muy feliz: “Deseo que todo el mundo se cuide y que la energía sea positiva. Estoy muy positivo, optimista, feliz con este premio, y... ¿qué te puedo decir? Son muchos años que llevo escribiendo canciones y nunca me hubiese imaginado que podría estar en esta posición, recibiendo este premio".

La música como terapia

Enrique nos lo cuenta desde Miami, el lugar al que fue a vivir con su padre Julio Iglesias, con solo ocho años. Y, desde entonces, su ciudad y centro neurálgico de su música porque allí se cuece todo: los estilos bailables y latinos con los que ha triunfado en el mundo: “para mí esto es un sueño. Yo comencé escribiendo canciones. Para mí era terapia. Era un chaval de 13, 14, 15 años. El éxito, indudablemente, no garantiza felicidad. Yo creo que lo que garantiza felicidad es la familia, las amistades, la gente de la que te rodeas y ser feliz con lo que haces. Una pasión a lo que hago no lo cambiaría por nada en este mundo. Y por eso soy feliz”.

Siempre insiste en que la moda para él es secundaria, aunque detrás de esa imagen casual y despreocupada, su estilo se ha depurado hacia ese look de básicos que nunca falla: “Soy malo para la moda. La misma gorra, el mismo suéter, lo mismos vaqueros... Bueno, zapatos nuevos”.

El artista recibe este reconocimiento tras 25 años de carrera y más de 180 millones de discos vendidos

El artista recibe este reconocimiento tras 25 años de carrera y más de 180 millones de discos vendidos Gtres

Los impresionantes datos de su carrera musical

Desde que comenzara su carrera artística, el hijo de Julio Iglesias e Isabel Preysler no ha dejado de cosechar un éxito tras otro. El primero llegó en 1995con el tema Si tú te vas. Permaneció ocho semanas seguidas en las listas de éxito convirtiéndose en el primero de sus 27 números uno, lo que han hecho permanecer un total de 189 semanas en lo más alto de la música en español.

43 de sus canciones han estado entre las más escuchadas y 39 temas propios han llegado al top 10 estando 620 semanas en el top 10. Desde que comenzara su carrera en los años 90, el cantante madrileño no ha parado de romper sus propios récords a lo largo de estos años.

Su tema Bailando, junto a Descemer Bueno y Gente de Zona, fue la canción latina más escuchada durante el año 2014 permaneciendo 41 semanas en lo más alto de las listas de éxitos. A este tema le siguen El Perdón en 2015 y Duele el corazón en 2016. Y un tema del que jamás nos podremos olvidar es su famosa Experiencia Religiosa.

Superventas y siempre agradecido

Agradecido a su profesión y a todo lo que le ha hecho vivir, Enrique hecha la vista atrás y hace balance: “La música no me ha quitado absolutamente nada. Me he dado todo. Me ha hecho feliz. Me ha hecho conocer el mundo entero”.

Superventas en todo el mundo y con más de 15 millones de seguidores en Instagram,le gusta narrar así su vida y su pasión, hacer música constantemente y disfrutar ahora de su pareja, la tenista Anna Kournikova, sus tres hijos, el mar y embarcarse de nuevo en cada proyecto y hacer de cada éxito una fiesta eterna.